martes, 24 de mayo, 2022  |  
232 personas con diversidad funcional del IVASS pasan la Navidad y Reyes en las estancias vacacionales 232 personas con diversidad funcional del IVASS pasan la Navidad y Reyes en las estancias vacacionales

- 23 diciembre, 2017 -

Este programa de ocio y tiempo libre busca mejorar la autonomía y promover la participación social de estas personas 232 personas con diversidad funcional del IVASS pasan la Navidad y Reyes en las estancias vacacionales

Este programa de ocio y tiempo libre busca mejorar la autonomía y promover la participación social de estas personas

Castellón Información

Un total de 232 personas con diversidad funcional intelectual de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, participan desde este sábado, 23 de diciembre, y hasta el próximo 5 de enero en las estancias vacacionales de Navidad y Reyes.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha explicado que este programa “ofrece a estas personas la posibilidad de compartir unos días festivos de ocio y tiempo libre con los compañeros y las compañeras fuera de sus centros habituales“, y ha incidido en que “favorece la integración social, fomenta la relación con otras personas y proporciona una serie de recursos normalizados”.

Asimismo, ha subrayado que estas iniciativas “no sólo contribuyen a mejorar la autonomía y promover la participación social de las personas con diversidad funcional intelectual, sino que, además, garantizan su derecho a acceder, en igualdad de condiciones y con las mismas posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social“.

Durante el transcurso de las estancias, 15 coordinadores, 34 profesionales y 98 voluntarios se encargan de realizar labores de apoyo a las personas usuarias. Previamente, el personal de las estancias ha participado en un curso de formación específico para el desempeño de sus funciones, impartido por técnicos del IVASS.

Este año se han seleccionado un total de doce recursos, 10 hoteles y 2 albergues, de València, Alicante, Tarragona y Murcia. En la Comunitat Valenciana, los albergues Alcusses en Moixent y El Perú en Ontinyent, y los hoteles Reconquista en Alcoy, AC Hotel Elda, Sol Pelícanos Ocas en Benidorm, Odón en Cocentaina y Sensity Vent de Mar en Puerto de Sagunto, además del NH Campo de Cartagena, hotel Traiña de San Pedro del Pinatar y el hotel Pacoche en Murcia, y los hoteles Sercotel Urbis y Adia Cunit Playa en Tarragona.

Todas las estancias vacacionales disponen de los coordinadores que las supervisan y de un servicio sanitario que se encarga de atender las incidencias que puedan originarse.

Whatsapp Telegram