Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 07:25

¿Está preparada la provincia de Castellón para un nuevo verano de turismo masivo?

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Todos los indicadores apuntan a que volveremos a recibir turistas de forma masiva en la provincia el próximo verano. Pero Ashotur alerta de que faltan trabajadores y que por ello no se ha podido abrir toda la planta hotelera todavía. De todas formas, el Aeropuerto batirá récord de vuelos y los alojamientos ya han notado las reservas en abril. Y este año también vuelven los festivales musicales. Todo son ingredientes para que esto suceda, pero, ¿estamos preparados?

M.G./Castellón Información

¿Veremos de nuevo un verano de turismo masivo en Castellón?

Tras superar la pandemia, que lastró las reservas hoteleras, así como en cámpings y otros alojamientos turísticos, todos los indicadores alientan a que volvamos a números similares a los que se vivieron en 2019. Es más, tras la eliminación de las mascarillas también volverán los macrofestivales a Castellón, lo que incentivará la llegada de turistas internacionales, sobre todo al FIB y al Rototom.

Cabe señalar además, que el Aeropuerto de Castellón incrementará también sus conexiones y batirá el récord de llegadas y salidas durante este próximo estío. Conectará con seis países diferentes y siete ciudades. Desde Londres saldrán cuatro vuelos semanales dirección Vilanova d’Alcolea, y viceversa, lo que facilitará la llegada del turista británico. También se estrenó en primavera la ruta a Bruselas, por lo que se promociona el turismo de sol y playa entre el viajero belga.

Pero, ¿está la provincia preparada para ello?

Desde Ashotur indican que son muy optimistas ante los números que manejan las empresas turísticas, pero alertan de falta de personal y que será necesario «contratar a miles de trabajadores» para hacer frente a esta campaña.

Su presidente, Carlos Escorihuela, ha destacado que el verano «será espectacular» pero que todavía faltan por cubrir un total de 1.500 puestos de trabajo para poder abrir toda la planta hotelera. También se precisa mano de obra en la hostelería.

Eso sí, desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo destacan que la demanda «se está comportando muy bien y están ayudando a desestacionalizar al sector».

Estos datos se han visto reflejados en los últimos informes de ocupación turística que ha compartido el Instituto Nacional de Estadística (INE). En abril se registraron casi 300.000 pernoctaciones, unas cifras similares a las de antes de la pandemia. El crecimiento interanual ha sido de más del 400%.

Como también informó el martes Castellón Información, Castellón es el segundo destino de costa donde más han crecido las reservas de viviendas próximas a la playa respecto al año anterior, tras Lanzarote.

Parece que los ingredientes están sobre la mesa, ahora falta ver como se cocinan.