Noticias Castellón
domingo, 10 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:00

Espectáculos, deporte y tradición taurina protagonizan las fiestas de Oropesa en honor a la Virgen de la Paciencia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa destaca la diversidad de eventos, desde un torneo de pádel hasta conciertos de flamenco y un tributo a Queen

Oropesa del Mar ha celebrado una nueva jornada de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Las propuestas culturales y deportivas han marcado esta jornada en la recta final de las fiestas oropesinas. 

La alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha expresado su satisfacción por la variedad y calidad de los eventos que se han ofrecido: “Contamos con una programación profusa festiva, en actos diversos pensados para toda la población, con gustos variados y distintas edades”. 

La jornada ha comenzado con el VII Torneo Americano de Pádel. El torneo ha contado con una gran participación en cada una de las categorías: infantil, masculina y femenina. A mediodía, la Plaza Mayor se ha llenado de música con la actuación de Carlos de Jacoba, quien ha contado con Tamara Escudero como artista invitada. Seguidamente, el artista Maqueda ha deleitado al público con su estilo Pop-Flamenco en el mismo lugar.

Por la tarde, el Ravalet se ha convertido en el escenario de la exhibición de toros y vaquillas, incluyendo un toro embolado de la prestigiosa ganadería de El Gallo. Paralelamente, las personas aficionadas a la pesca han podido disfrutar del concurso organizado por la Asociación Cultural de Pesca Torre del Rey en la Playa Morro de Gos.

La noche culminará con dos eventos musicales destacados. A las 23:00h, el Recinto Multiusos ha acogido un tributo a Queen titulado 'Fat Bottomend Boys', que ha contado con la colaboración de la Unió Musical Orpesa. Para cerrar la jornada, a partir de las 00:30h, la Explanada José Rivera Forner se transformará en una pista de baile con música remember a cargo de los DJs SergiTT y Dario Simoncini.