Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

España Suma prepara su salto a la política local en cinco municipios de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

La formación política tendrá representación en la capital de la Plana, Vinaròs, Benicàssim, la Vall d'Uixó y Vila-real

José Manuel Martínez Ayala, presidente de España Suma y edil en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha anunciado este fin de semana que su formación está preparada para dar el salto a la política local y que se presentará a los comicios locales de 2023.

En la provincia de Castellón, serán la capital, Vinaròs, Vila-real, la Vall d’Uixó y Benicàssim los municipios que contarán con la participación de esta nueva formación política

El anuncio se ha producido durante la I Asamblea General de la formación que ha tenido lugar en el Hotel Congresos de Sevilla, y en la que el fundador de España Suma ha sido reelegido con el 99,99% de los sufragios.

Martínez Ayala ha incidido en la importancia de la política local para recuperar la confianza perdida de la ciudadanía en los grupos políticos. “Solo trabajando en la calle, codo con codo con los vecinos podremos demostrarle al pueblo español que el proyecto de España Suma es la mejor solución para los problemas y los retos de nuestro país, y para ello hay que empezar con humildad desde abajo, y no hay mejor forma de tender la mano a la ciudadanía que desde el trabajo constante y eficaz de nuestros futuros representantes en las administraciones locales”.

Ayala ha destacado la cercanía, proximidad, participación, transparencia en la gestión y la democracia interna como los ejes fundamentales de España Suma, ya que no se puede pretender comenzar la casa por el tejado como han hecho otras formaciones, que han acabado convertidas en grandes gigantes con pies de barro, con estructuras exánimes que han beneficiado a unos pocos y han terminado por desencantar a la mayor fortaleza que tiene un partido político: sus bases.

“Sin bases fuertes, sin una buena estructura, difícilmente podemos presentarnos ante la ciudadanía para que vean en nosotros la solución a sus problemas, de ahí, que este primer año hayamos centrado nuestros esfuerzos en la implantación territorial con el objetivo de confeccionar las mejores listas para concurrir a los comicios locales de 2023” ha destacado el líder de España Suma.

En la primera asamblea general de Españas Suma se ha elegido la Junta Directiva Nacional (JSN) formada por seis personas, donde hay un representante de la provincia de Castellón: Domingo Lorenzo Rodríguez, como vicepresidente nacional. El equipo nacional está presidido por José Manuel Martínez Ayala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí