domingo, 9 de mayo, 2021  |  

- 13 enero, 2014 -

Otorgará el premio a la mejor colección, que competirá en la final nacional, además de una preselección de los modelos que pasarán a la...

El proceso de selección, mañana a las 18.30 horas, escogerá un máximo de 18 chicas y 12  chicos para participar en los XXVII Premios Nacionales a la Moda.

Los Premios Nacionales a la Moda. Certamen Mejor Joven Diseñador de la Comunitat Valenciana, vuelven a celebrarse en febrero por tercer año consecutivo en Vila-real y empiezan ya mañana a calentar motores con el segundo Cásting autonómico al modelo revelación masculino y femenino 2014, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Espai Jove con la incorporación de modelos masculinos como principal novedad. En concreto, el cásting seleccionará a un máximo de 18 chicas y 12 chicos de entre 18 y 26 años.

“Este cásting es una buena oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieren labrarse un futuro profesional en el mundo de la moda, ya que les permitirá desfilar con los jóvenes diseñadores que participan en el certamen y participar en el concurso autonómico de modelo revelación, abriéndoles de esta manera las puertas de las pasarelas de todo el país”, valora el concejal de Juventud, Xavier Ochando. El edil destaca también que el certamen supone “una oportunidad única para colocar a Vila-real en un lugar de referencia en el mundo del diseño”, así como para “apoyar a los jóvenes creadores a desarrollar sus proyectos de futuro y dar a conocer sus trabajos”.

Novedades

Otra de las novedades de la edición de este año será la exposición que, a partir del 16 de enero y hasta el 2 de febrero, exhibirá en la Casa de l’Oli las colecciones que se presentan al certamen. En concreto, en la muestra podrán contemplarse seis bocetos de cada una de las colecciones, junto al diseño confeccionado. “De esta manera”, señala Ochando, “podrá verse todo el proceso de creación, desde la idea oiriginal hasta la comprobación in situ del acabado final de esa idea”. Anna Vicent, Bruno Agustín Claramonte, Francisco José Benavente, Irene Rico, Cristina Delgado, Marta Benet, Yana Oblap, Miriam Escurriola y Maria Manrique son los jóvenes diseñadores que participarán en la muestra, que podrá visitarse los jueves y viernes de 18.00 a 20.00 horas, los sábados de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos, en horario sólo de mañana.

Los XXVII Premios Nacionales a la Moda, organizados por la asociación de jóvenes diseñadores ANDE Comunitat Valenciana con la colaboración de la concejalía de Juventud, se celebrarán el 2 de febrero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal. El certamen otorgará el premio a la mejor colección, que competirá en la final nacional, además de una preselección de los modelos que pasarán a la final del concurso de modelo revelación de la Comunitat.

Whatsapp Telegram