miércoles, 19 de mayo, 2021  |  
Los vecinos de Espadilla celebran el nacimiento del Niño Jesús de forma muy peculiar Los vecinos de Espadilla celebran el nacimiento del Niño Jesús de forma muy peculiar

- 9 diciembre, 2012 -

Las calles de Espadilla se convirtieron en escenarios de la buena nueva del nacimiento del niño Dios, en un anticipo de la cercana Navidad. Los vecinos de Espadilla celebran el nacimiento del Niño Jesús de forma muy peculiar

Las calles y plazas de la población de Espadilla, en plena comarca del Alto Mijares y en las estribaciones de la Sierra de Espadán, se convirtieron en la tarde del domingo 9 de diciembre en escenarios de la buena nueva del nacimiento del niño Dios, en un anticipo de la cercana Navidad.

Todo el pueblo participa en la representación que tiene diferentes localizaciones en la pintoresca población que durante la jornada se transformó, con una buena parte de sus habitantes convertidos en improvisados actores, mientras que las calles se llenaban de visitantes que siguieron con interés la representación y tuvieron la oportunidad de degustar productos típicos de la gastronomía local.

Todo se originó en diciembre de 2004, por la iniciativa de la Asociación Cultural Amigos de San Roque, que el pueblo de Espadilla hizo propia. En la tarde del domingo cientos de visitantes, algunos llegados en autobús desde Valencia y Barcelona, fueron público y actores acompañantesen una jornada ciertamente interesante.

Y todo ello con un cuidado exquisito por el lenguaje y la reconstrucción de las costumbres propias de finales del siglo XIX y principio del siglo pasado, así como el recuerdo de los tipos y apodos que fueron populares en distinta épocas. Una vuelta al pasado que deja a los que participan en la ocasión con un magnífico sabor de boca.

Whatsapp Telegram