Viernes, 23 de octubre, 2020  |  
Esmevall aplica un Erte debido que afecta a 74 trabajadores debido a la crisis del Covid-19 Esmevall aplica un Erte debido que afecta a 74 trabajadores debido a la crisis del Covid-19

- 17 abril, 2020 -

Cubre al 100% del personal de la Piscina Municipal Cubierta y prácticamente al 100% de les Coves de Sant Josep Esmevall aplica un Erte debido que afecta a 74 trabajadores debido a la crisis del Covid-19

Cubre al 100% del personal de la Piscina Municipal Cubierta y prácticamente al 100% de les Coves de Sant Josep

Castellón Información

La Conselleria de Economía ha aprobado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa pública Emsevall, que gestiona les Coves de San Josep, la Piscina Municipal Cubierta y el servicio de limpieza de edificios municipales, por motivos de fuerza mayor ante la actual situación excepcional de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Esta decisión se ha aplicado tras cuantificar la pérdida de ingresos que se ha producido en Emsevall desde el inicio del Estado de Alarma, que asciende a 400.000 euros. El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha explicado que “les Coves de Sant Josep son una de las principales fuentes de ingresos del Ayuntamiento y con su cierre es muy difícil poder hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores y trabajadoras”.

El ERTE afecta a 74 empleados y empleadas de la empresa pública y ha sido pactado con el comité de empresa y los representantes sindicales. Así, García ha agradecido al personal “su comprensión y responsabilidad, porque han entendido la situación complicada por la que atravesamos y que lo primero es garantizar su salud y la de sus familias”.

Tanto les Coves de Sant Josep como la Piscina Municipal Cubierta llevan cerradas desde el 13 de marzo. Especialmente en el caso del río subterráneo “ha coincidido con el inicio de la temporada alta con la Semana Santa y Pascua” y la previsión es que “no puedan abrir hasta un mes o un mes y medio después que otros recursos turísticos, porque habrá que seguir unas normas específicas por sus características especiales”.

Por ello, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó está en contacto permanente con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Asociación Internacional de Cuevas Turísticas (ISCA) “para preparar el primer día post-coronavirus, en cuando podamos abrir de nuevo nuestro principal atractivo turístico”. Aunque una vez recuperada la actividad “sabemos que tardaremos un tiempo en volver a la normalidad, porque el sector turístico será de los más afectados”, ha indicado el concejal.

El ERTE cubre al 100% del personal de la Piscina Municipal Cubierta y prácticamente al 100% de les Coves de Sant Josep (a excepción de dos trabajadores de mantenimiento y la promotora, que gestiona la atención al cliente). En el caso del personal de limpieza hay menos afectación, ya que aunque los colegios y la mayoría de edificios municipales están cerrados, sí que se mantiene la limpieza y desinfección en los que permanecen abiertos o con servicios mínimos, y se ha reforzado en el Hogar Sagrada Familia.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *