Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 01:39

La Escuela de Enfermería del General finaliza su actividad con la graduación de su última promoción tras 53 años de docencia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El Departament reconoce la labor formativa “basada en la excelencia” y agradece el esfuerzo docente del personal en activo para las prácticas

Castellón Información

La Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón ha celebrado hoy el acto de graduación de la VIII promoción de Grado en Enfermería tras la titulación de 39 nuevos profesionales que han cursado sus estudios en el periodo 2017-2021 en las instalaciones anexas al Hospital General Universitari de Castelló.

El acto, dirigido por la profesora Victoria Andreu, ha contado con la participación del gerente del Departament de Salut de Castelló, Ricardo Tosca y de la directora de Enfermería, Antonia Valero junto con la directora de la Escuela, Aurora Esteve. La conferencia magistral de clausura ha estado a cargo de Cosme López, profesor de la Escuela bajo el título 'Un poco de todo: lecciones aprendidas'. Por parte del alumnado, han intervenido Nerea Montolío y Adrià Blanch en representación de toda la promoción y de forma previa a la entrega de los diplomas acreditativos.

Más de 2.600 alumnos de la Escuela de Enfermería de Castellón

La Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón ha formado a más de 2.600 estudiantes de Enfermería desde su creación en el año 1968. En total se han registrado 9 promociones bajo la extinta titulación de Auxiliar Técnico Sanitario (ATS), 33 como Diplomatura Universitaria en Enfermería y, con la de este año, 8 promociones de Grado en Enfermería.
Tras la graduación de esta VIII promoción, la Escuela de Enfermería de Castellón, adscrita a la Universitat de València, finaliza su actividad formativa manteniendo su actividad administrativa durante un curso lectivo más para cerrar el proceso docente. 

El gerente del Departament de Salut de Castelló ha reconocido el trabajo de los distintos equipos docentes de la Escuela Universitaria tras estos 53 años de funcionamiento junto al Hospital General de Castelló por la “calidad formativa y la humanización de la enseñanza” que ahora dejan paso a las entidades universitarias con estudios en Ciencias de la Salud, muy presentes también en la organización asistencial tanto hospitalaria como primaria. “Sois la generación que debéis cambiar la sanidad”, ha transmitido Tosca al grupo de nuevos profesionales. 

Por su parte, la directora de Enfermería del Departament de Salut de Castelló ha agradecido la implicación de las plantillas de enfermería en la formación práctica del estudiantado a pesar del aumento de la carga laboral durante la pandemia “porque son el futuro de una profesión que apuesta por la docencia como factor principal de mejora continua en los cuidados del paciente”. 

La directora de la Escuela, ha agradecido la labor docente del claustro de profesores por su contribución a “formar en la excelencia” a esta nueva y última promoción de Enfermería.