Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 12:08

Tormo moviliza a más de 60 escolares para practicar inglés en su Escola de Pasqua 2015

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Del 7 al 10 de abril, pequeños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años disfrutarán de un programa cuajado de actividades en el colegio Embajador Beltrán.

Castellón Información

Más de 60 escolares de Almassora inaugurarán este martes 7 de abril una nueva edición de la veterana Escola de Pasqua de la población. Una cita que llega con ánimo de “familiarizar a los pequeños de la casa con la lengua inglesa, y por ello algunas actividades se desarrollarán en inglés”. La novedosa iniciativa ha tenido una excelente acogida, tal y como ha declarado María Tormo, regidora de Juventud, “y de las 65 plazas que se ofertaban, el pasado jueves eran 61 ya las reservadas”.

Del 7 al 10 de abril, bajo el título de Easter English Almassora, el consistorio ha preparado actividades en lengua inglesa que se desarrollarán en el colegio Embajador Beltrán. Dirigidas a pequeños con edades comprendidas entre los 2 años y hasta 12 años, “volvemos a apostar por edades tempranas, todavía no escolarizadas, con el objetivo de dar respuesta a una demanda trasladada por las propias familias”, ha mantenido la edil.

Cabe recordar que el precio establecido para acceder a la Escola de Pasqua es de 34,20 euros. Si se requiere del servicio de comedor, este tiene un coste de 16 euros. Por lo que respecta al horario del servicio, este arranca a las 7.30 horas de la mañana y se prolonga hasta las 16.00 horas “en el caso de que los pequeños hagan uso del servicio de comedor”, ha concretado la regidora.

Yincanas, cine, teatro de marionetas y canciones, hasta circuitos de educación vial, juegos de rol o juegos típicos británicos, “forman parte de la programación de la Easter English Almassora y están planificados en lengua inglesa”. Asimismo, “también se desarrollará un taller de cocina en el que los pequeños podrán cocinar las típicas galletas británicas”.

Responder a la demanda

La Escola de Pasqua de Almassora forma parte de una red de servicios que promovidos por el departamento de Juventud busca dar respuesta a una necesidad traslada por las familias a la Administración local. “Con este espíritu se creó la Escola d'Estiu y posteriormente la Escola de Nadal y Escola de Pasqua”, ha manifestado Tormo.

“Conscientes de que muchas familias necesitan un servicio durante los periodos vacacionales de sus hijos, estas prestaciones se han mantenido y hemos intentado poco a poco mejorarlas con las prestaciones que nos requerían los padres: comedor, ampliación de la edad a los dos años, uso de la lengua inglesa...”.

“Al fin y al cabo”, ha declarado Tormo, “este servicio no tendría ningún sentido si no se ajustase a la demanda”. Por ello, “y porque sabemos de la utilidad del mismo, ha sido uno de los servicios que ha reducido su coste puesto que son muchos los ciudadanos que acuden a él para poder conciliar su vida laboral y familiar”, ha declarado la regidora.