Noticias Castellón
viernes, 12 de julio de 2024 | Última actualización: 20:08

Escapa del calor en las piscinas naturales más espectaculares de Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

La provincia cuenta con verdaderos tesoros naturales donde poder escapar de las altas temperaturas del verano disfrutando de un entorno idílico

El verano está a la vuelta de la esquina. A pocos días de comenzar la época más calurosa, muchos son los castellonenses que están buscando alternativas con las que poder refrescarse sin tener que depender del aire acondicionado. En Castellón, además de sus hermosas playas y montañas, se encuentra una gran variedad de piscinas naturales con las que refrescarse disfrutando de los entornos más idílicos de la provincia. ¿Quieres conocer los mejores lugares donde escapar del bochorno veraniego?

El Salto de la Novia en Navajas

El Salto de la Novia, ubicado en el municipio de Navajas es uno de los espacios naturales más famosos de la provincia de Castellón. Pocos son lo que desconocen esta piscina natural que se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital de la Plana.

Coronado con la espectacular cascada del Brazal, de 60 metros de altura, este entorno encantado por la leyenda local, nos descubre unas aguas cristalinas y frescas con las que soportar las altas temperaturas levantinas. Además, en los alrededores de este paraje crece una exuberante vegetación, lo que lo convierte en un lugar perfecto para realizar un picnic después de haberse dado un buen chapuzón.

El Toll de Carlos en Lucena del Cid

El Toll de Carlos es un lugar imprescindible para quienes visitan Lucena del Cid, un municipio a 40 kilómetros de Castellón ciudad. Se trata de una fresquita zona de baño, próxima a la localidad con buen acceso, y que forma parte de la famosa Ruta de los Molinos de Agua.

En esta poza natural, podrás pasar los días de verano acompañado de amigos y familiares. Un lugar donde en su zona más honda tendrá más de 3 metros de profundidad, este paraje es el toll más profundo de todas las zonas de baño de la ruta del río Lucena.

El Pozo Negro en las Fuentes de Ayódar

El Pozo Negro, conocido popularmente como "sin suelo" por su asombrosa profundidad, es una joya natural ubicada junto al paraje de la Fuente del Zuro. Esta impresionante piscina natural, formada por el desgaste del curso del agua, se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.

Con un aforo limitado a 70 personas, el acceso durante la temporada de baño requiere el pago de una tasa municipal de 3€ por persona y día, a excepción de los menores de 10 años, asegurando así la preservación y mantenimiento de este hermoso rincón natural.

Poza de la Caldereta en Cirat

Enclavada en el barranco de las Salinas de Cirat, la Poza de la Caldetera es un remanso de paz y belleza natural cuando las temperaturas empiezan a subir. Esta poza de agua fría y transparente se encuentra enclavada en un estrecho de rodeno por lo que para encontrarla hay que andar alrededor de unos 20 minutos a través del curso del barranco desde la Poza La Bañera, una poza de fácil acceso situada a las afueras de la población.

Tal y como informan desde Cirat, el barranco de las Salinas cuenta con 9 pozas abiertas al baño en las que disfrutar de un refrescante día en la mejor compañía.

Así que, si este verano quieres disfrutar de verdaderos oasis en la naturaleza, las piscinas naturales de Castellón son los lugares perfectos para nadar, hacer un picnic o simplemente disfrutar de la belleza de los paisajes de la provincia. Aunque recuerda, estos espacios son entornos naturales que se deben cuidar, por lo que en tus visitas, debes respetar la fauna del lugar y recoger todos tus desechos.