La alcaldesa recibió un obsequio de la guardia civil, un grabado en piedra de carácter marinero, y un regalo enviado por el municipio de Sète
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, hacía entrega de las metopas conmemorativas a los capitanes de los barcos participantes en la octava edición de Escala a Castelló. Un acto que tuvo lugar a bordo del Galeón Andalucía y en el que han estuvo acompañada por la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, así como el concejal de Economía, Juan Carlos Redondo, y el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer.
Los representantes de Sète, a su vez, entregaron a la alcaldesa de Castellón un obsequio del Ayuntamiento de Sète. Además, también recibió una metopa por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, y un grabado con líneas marineras sobre piedra, tallado por uno de los integrantes de la Fundación Nao Victoria.
La alcaldesa ha reconocido la aportación a Escala a Castelló de los responsables de la Nao Santa María; Nao Victoria; goleta Cervantes Saavedra; Pascual Flores; Galeón Andalucía; Santa María Manuela; Le Don du Vent; Tirant Primer, patrullero Fulmar, patrullera Río Riaza, el buque Furor, el buque Río Segura y el buque de salvamento Mesana.
Además, ha agradecido “la presencia de estas embarcaciones que son historia viva de la navegación y que están recibiendo a miles y miles de visitantes hasta nuestro puerto durante estos días atraídos por la belleza de estas naves y también para conocer el gran trabajo que se realiza en todas ellas, también en labores de defensa y salvamento”.
Carrasco insistido en que “esta es una edición de récord de Escala a Castelló con la participación de hasta 13 barcos históricos e institucionales. Y esto ha sido posible gracias a la gran colaboración y la labor conjunta de administraciones como el Ayuntamiento de Castellón, Generalitat Valenciana o la Subdelegación del Gobierno, además de la propia organización de Escala a Castelló”.
“Esta cita con Escala a Castelló ha ido creciendo año a año y se ha convertido en un gran evento, clave para la dinamización económica y desestacionalización turística en la Pascua castellonense con miles y miles de visitantes. Una cita que tiene en estos barcos y la tripulación que les da vida su razón principal de ser y que convierte a Castellón, por unos días, en la mayor fiesta del mar en toda España”.
















































