Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:14

La ermita de Vinaròs acogerá este lunes la XV edición del Concurso de dibujo Créixer en la diversitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Un concurso en el que participan los alumnos del Colegio de Educación Especial Baix Maestrat

Juan José Benito/Castellón Información

Este lunes se celebrará en la ermita de la Misericordia de Vinaròs la XV edición del Concurso de dibujo Créixer en la diversitat, que organiza Cocemfe Maestrat.

El presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, explicaba que el concurso va dirigido a los alumnos del Colegio de Educación Especial Baix Maestrat y que, además, incluirá un desayuno saludable.

Se trata de una actividad inclusiva donde los alumnos realizarán dibujos del paisaje del entorno del ermtiorio, “los cuales se expondrán el 8 de junio en la galería del centro comercial Carrefour de Vinaròs para que la gente pueda votar los que más les gusten”.

El director del colegio, Richard Campos, decía que se trata de una actividad muy esperada por el alumnado, “que después de dos años de suspensión por la pandemia podrá recuperarse”.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen Morellà, ha manifestado que el concurso también “supone una buena oportunidad para que los alumnos del Colegio de Educación Especial del Baix Maestrat puedan conocer el Puig de la Misericordia”.

Mientras que el director de Carrefour Vinaròs, Miguel Angel Yébenes, comentaba que desde la Fundación Solidaria Carrefour siempre colaboraran con entidades como Cocemfe Maestrat para favorecer la integración social de las personas con discapacidad. Asimismo, destacaba la implicación de los trabajadores del centro de Vinaròs, pues según señalaba, cada año se vuelcan a la celebración del concurso.