Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 02:32

El 67,5% de los equipos que integran la Segunda División B han optado por presentar un ERTE

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Son 54 de los 80 clubes, entre ellos el Castellón, los que se han visto obligados a tomar esta decisión para no verse perjudicados económicamente

Castellón Información

El 67’5% de los equipos de la Segunda División B, 54 sobre un total de 80, han presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y entre ellos está el Castellón que fue uno de los primeros que dio el paso adelante para intentar que la inactividad deportiva por el Covid-19 tuviese un impacto negativo en su economía.

Destaca sobremanera lo sucedido en el grupo II de esta división de bronce donde 18 de los 20 equipos presentaron el correspondiente ERTE. Es el caso del Barakaldo, Leioa, Amorebieta, Arenas, Logroñés, Burgos, Alavés B, Haro, Calahorra, Salamanca, Real Unión, Bilbao Athletic, Izarra, Leioa, Unionistas, Osasuna B, Guijuelo y Tudelano. Todos salvo la CyD Leonesa y el Valladolid Promesas.

Con 15 expedientes reguladores de empleo aparece el grupo IV. Han recurrido a el Atlético Sanluqueño, Córdoba, Balompédica Linense, Real Murcia, Cartagena, Talavera, Villarrobledo, Villarrubia, Mérida, Recreativo, Sevilla Atlético, Granada B, Don Benito y Algeciras.

Después aparece el grupo III, el del Castellón, con 13 entidades acogidas al ERTE. Junto a la escuadra de la capital de la Plana aparecen Cornellá, Hércules, Sabadell, Llagostera, Nástic, UE Olot, Valencia B, Barcelona B, Espanyol B, Lleida, Badalona y Prat.

Y donde menos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se han presentado es en el grupo I, con ocho: Melilla, Atlético Baleares, Langreo, Atlético B, Coruxo, Inter de Madrid, Penya Deportiva y San Sebastián de los Reyes.

Mientras, la Segunda División está a la espera de ver qué sucede con esta categoría, si se reanuda la competición desde la jornada 28, o si se da por finalizada y sólo se disputan los ‘play-offs’ de ascenso entre los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos.