El redactor y el cámara recibieron una paliza este martes por informar sobre las vacas bravas escapadas
Dos ganaderos han agredido a un redactor y a un cámara de À Punt mientras cubrían la información sobre las vacas bravas que se escaparon el domingo por la noche en Alcalà de Xivert.
Tal como han informado fuentes de la televisión valenciana, À Punt, como el resto de medios, ha estado alertando a la ciudadanía del peligro que lleva que estos animales estén sueltos. Este martes, los ganaderos, parece que visiblemente molestos con esta información de seguridad ciudadana, han reaccionado con violencia y han atacado al equipo.
Y aseguran que han apaleado al redactor y al cámara, hasta que el primero ha perdido el conocimiento. Los dos han sido derivados al hospital, además de que el equipo técnico ha sufrido daños durante la agresión.
Tras los actos, la Corporación Audiovisual de la Comunidad Valenciana ha emitido un comunicado en el que condena la agresión que han sufrido los dos profesionales de la delegación de Castelló de À Punt en Alcalà de Xivert.
En este comunicado, se explica que el redactor y el cámara se encontraban en la localidad para informar de la situación de las vacas bravas que se escaparon el pasado domingo de un camión durante los últimos actos de las fiestas patronales. Cuando el equipo de À Punt hacía su tarea, los dos agresores los han increpado y los han agredido para evitar, presuntamente, la divulgación de la información.
Los dos profesionales golpeados se han trasladado al centro de salud más próximo, desde donde los han derivado a Urgencias del hospital. Así mismo, los atacantes han destrozado la cámara con la cual trabajaba el equipo.
Ya se ha cursado la correspondiente denuncia ante las autoridades, y será la Guardia Civil la encargada de localizar los responsables de la agresión, tal como han informado.
Al mismo tiempo explican que "el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert había sido el primero en divulgar la noticia para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. De hecho, À Punt, como otros medios, se había trasladado a la zona para alertar los ciudadanos del posible peligro e informar de las medidas de seguridad establecidas por el consistorio".
Por este motivo afirman que "se trata de una agresión intolerable en un estado de derecho, un acto de censura contra el derecho de información, la libertad de prensa y la tarea de servicio público que tiene encomendada la radiotelevisión pública valenciana".
Condena por parte del Ayuntamiento de Alcalà
El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre también ha emitido un comunicado de condena por la agresión sufrida por el equipo de televisión de À Punt esta mañana. En el texto explican que "la agresión se ha producido por parte de personas relacionadas con la ganadería propietaria del ganado, en la zona rural en la que se estaba intentando capturar a los animales".
Por eso señalan que "por parte del ayuntamiento, se muestra la solidaridad con las personas agredidas y se califica de inadmisible cualquier tipo de agresión y más en el ejercicio de la labor de informar que estaban desarrollando estos profesionales".

















































