El compromiso con nuestros mayores es, sin duda, uno de los pilares de la acción de gobierno en Almassora. Ellos son el reflejo de nuestra historia, el testimonio de nuestro esfuerzo colectivo y una parte fundamental de nuestra identidad como pueblo. Por ello, desde el Ayuntamiento trabajamos de manera constante para garantizarles no solo atención, sino también oportunidades para seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando.
El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos de nuestra sociedad, pero también puede ser una de nuestras mayores oportunidades si sabemos acompañarlo con acciones concretas y programas útiles. En Almassora, tenemos claro que nuestros mayores no son solo parte de nuestra historia, sino protagonistas de nuestro presente.
Por eso, reactivamos con ilusión y muchas ganas una treintena de actividades para los más mayores en los centros sociales, a partir del próximo 8 de septiembre. Es mucho más que la apertura de un calendario de talleres, ya que se trata de una declaración de intenciones, porque la edad no es un freno para seguir aprendiendo.
Talleres de memoria, prevención de caídas, manualidades, yoga, gimnasia mental o alfabetización no son simples pasatiempos. Cada una de estas actividades es una herramienta para mantener la autonomía personal, reforzar la autoestima, estimular la mente y crear espacios donde compartir experiencias. En el bienestar de las personas mayores juega un papel clave su capacidad de relacionarse, de sentirse útiles y de tener un proyecto de vida.
Almassora vuelve a demostrar que el compromiso con el bienestar social se traduce en hechos concretos. Siete espacios del municipio se llenarán de actividad, de risas y de aprendizaje compartido. Y eso significa que nuestros mayores tendrán lugares donde ejercitar el cuerpo, entrenar la memoria, reforzar sus habilidades, pero sobre todo, donde sentirse acompañados. Ellos son el mejor ejemplo de constancia, esfuerzo y entrega. Nuestro deber, como institución, es acompañarles y ofrecerles herramientas destinadas a un envejecimiento activo.
En tiempos en los que la soledad se ha convertido en uno de los grandes males silenciosos de nuestra sociedad, iniciativas como estas son esenciales. Desde el Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Bienestar Social, seguiremos apostando de forma decidida por políticas que promuevan su bienestar, porque sabemos que el futuro de nuestro municipio se mide también en cómo cuidamos de quienes construyeron nuestro presente.
































