Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:05

Nueve entidades sociales de Castellón reciben lotes de material bucodental para los colectivos que atienden

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón y el Ayuntamiento entregan los productos con motivo de los actos previos a la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental

Castellón Información

Representantes de nueve ONG que trabajan en Castellón han recogido esta mañana un lote con diverso material bucodental para distribuirlo entre los distintos colectivos con los que trabajan. Se trata de una campaña solidaria impulsada por el Colegio de Dentistas de Castellón (CODECS) y el Ayuntamiento que tiene como objetivo promover hábitos saludables en salud oral, especialmente entre la población infantil y juvenil, y que se enmarca dentro de los actos previos a la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental.

Cruz Roja, Cáritas, Afanías, Fundación Síndrome Down, Esclerosis Múltiple Castellón, Asociación de Familiares por los derechos del enfermo mental (AFDEM), Asociació-Fundación Ateneu Dany Cerebral Adquirit, Síndorme Rett Castellón y Asperger Castellón han sido las organizaciones seleccionadas para esta edición. Todas han mostrado su agradecimiento por esta campaña que permite visibilizar una problemática que en muchas ocasiones permanece invisibilizada en la atención de los colectivos con los que trabajan, como es la salud bucodental.

IMG_2060El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el presidente del CODECS, Victorino Aparici, han participado en el acto de entrega, en el que también han estado presentes las concejalas de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento y miembros de la Junta del colegio. Casi un centenar de personas completaron el aforo del salón de actos del colegio de dentistas para respaldar esta campaña que pretende tener continuidad.

El representante del CODECS ha expresado durante su discurso “la predisposición del colegio a colaborar con las entidades sociales que lo deseen en cualquier cuestión relacionada con la salud bucodental”. Por su parte, el alcalde de Castellón ha valorado esta iniciativa que ayuda “a conseguir una sociedad más sana”.

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón está desarrollando varias acciones para conmemorar el Día Mundial de la Salud Bucodental -20 de marzo- que este año lleva por lema ‘Sonríe a la vida’, en colaboración con el Consejo General de Dentistas de España. El pasado lunes, un dentista y una cuentacuentos impartieron sendas sesiones en el colegio Cervantes de Castellón y el CRA Trescaire-Virgen del Loreto de Benlloch. En estas charlas diseñadas para que los más pequeños sean conscientes de la importancia de cuidar sus dientes, participaron un centenar de escolares de primaria. Además, en las últimas semanas, también se ha organizado un concurso de ‘selfies’ para promocionar la salud bucodental entre la población general.