Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:27

Enrique Carceller es el candidato de Selma como gerente del Patronato de Fiestas de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El consejo rector del Patronato de Fiestas se reunirá el 1 de septiembre para hacerlo oficial

Enrique Carceller Llago es el nombre propuesto por la concejala de Fiestas y presidenta del Patronato de Fiestas de Castelló, Noelia Selma, como nuevo gerente del ente ante el consejo rector que se reunirá el lunes que viene, 1 de septiembre. Carceller, abogado de profesión, es uno de los tres candidatos que optaban a presidir el Patronato de Fiestas de la capital de la Plana junto con Enrique Bellido y Miguel Ruiz.

De su amplio currículo festero destaca su paso por la presidencia de la Colla del Rei Barbut y miembro activo de la Gaiata 15 Sequiol, siendo además uno de los socios con mayor trayectoria dentro de la propia Colla de Barbuts, como señalan desde la entidad.

Fue propulsor de la Federació de Colles, como miembro de la colla A Mitges, miembro de la Junta de Festes en los bienios 1991-1992, como secretario, y 1997-1998, como vicepresidente económico, Presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó en 2003 y 2004 y, sobre todo amante de las fiestas, la cultura y las tradiciones de Castelló.

A mediados del presente mes de agosto, el ayuntamiento publicó la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria para cubrir el puesto de gerente del Patronato Municipal de Fiestas, un cargo clave en la organización de las tradicionales celebraciones locales. Fuentes del consistorio explicaron que tras un proceso abierto y transparente, finalmente tres candidatos cumplían con todos los requisitos establecidos para optar al puesto, mientras que dos solicitudes fueron descartadas por no ajustarse a las condiciones laborales y académicas necesarias para esta posición directiva.

Durante las últimas semanas, algunos aspirantes tuvieron la oportunidad de corregir documentos y subsanar deficiencias, lo que ha contribuido a completar una lista definitiva que ha sido evaluada con detalle por la Presidencia del Patronato.