Noticias Castellón
miércoles, 15 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:03

La representante de Castellón en el II Encuentro de Movimientos Populares con el Papa defenderá la dignidad del trabajo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

En la rueda de prensa de presentación del Encuentro este lunes, Charo Castelló ha declarado que los delegados quieren analizar la realidad

Castellón Información

Coincidiendo con el viaje del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay, se ha organizado el II Encuentro de Movimientos Populares, que en octubre pasado ya mantuvo una audiencia con el Francisco en Roma. Entre los organizadores del evento está Charo Castelló, miembro de la HOAC diocesana, en calidad de co-presidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC). Los 1.500 delegados de todo el mundo, acogidos en la ciudad boliviana de Santa Cruz, debatirán diversos temas vinculados con la justicia social, y concluirán entregando los resultados de la reflexión al Pontífice.

En la rueda de prensa de presentación del Encuentro este lunes, Charo Castelló ha declarado que los delegados quieren analizar la realidad “con los ojos y la mirada del Evangelio y las aportaciones que el Papa nos hace, que va más allá de una simple cambio de sociedad. Tiene que ver con la humanidad, con la justicia, con la solidaridad, con la fraternidad”.

Según Castelló, algunos de los principales temas que estarán sobre la mesa serán la dignidad laboral y la necesidad de un ingreso básico para la vida. La co-presidenta del MMTC asegura que “la ruta más efectiva para superar la pobreza y la actual crisis económica mundial se encuentra estrechamente conectada con el fomento del trabajo decente y el apoyo a la protección social adecuada”. La dirigente de Castellón también defiende la renta básica para atender “la realidad de sufrimiento de muchas familias en todo el mundo por no tener los mínimos recursos para poder vivir”.

El Encuentro Mundial pretende generar una alternativa popular a la globalización excluyente a la luz del pensamiento social del Papa Francisco, apoyándose en tres ejes: la tierra, el techo y el trabajo. En este sentido quieren presentarse como agentes activos en un proceso de cambio que tenga a las realidades populares como protagonistas en la construcción de la justicia social.