Lunes, 6 de julio, 2020  |  

- 30 enero, 2015 -

La Obra de la Infancia Misionera nació para que los niños cristianos pudieran ayudar a los niños de los países en misión.

Castellón Información

Setecientos niños participarán mañana, sábado 31 de enero, en el encuentro de la Infancia Misionera que organiza la Delegación Diocesana de Misiones en el Seminario Mater Dei. El evento lleva por lema ‘Yo soy uno de ellos’ y tiene por objetivo sensibilizar y comprometer los jóvenes con la misión ad gentes, es decir, la labor de los misioneros por el mundo. Con este fin, se organizarán talleres que abran los pequeños a las realidades y necesidades de los pueblos necesitados del mundo.

En una carta dirigida a los niños, el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, afirmaba que los niños que por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia y comunican a quien aún no lo sabe que todos somos hijos de Dios y que no puede haber acepción de personas, “se convierte en un pequeño misionero”. Y concluye animando a no perder su espíritu misionero y comprometiéndose, en nombre de los adultos a apoyarlos “con nuestra oración, nuestro aliento y con nuestra generosa aportación económica”. Precisamente el año pasado, en esta colecta se recogieron en las parroquias 42.107 euros para sostener las misiones.

La Obra de la Infancia Misionera nació para que los niños cristianos pudieran ayudar a los niños de los países en misión. Fue puesta en marcha en 1843 por el obispo francés Forbin-Jason, movido por las noticias de misioneros sobre la difícil situación de los niños en el continente asiático. En 1950, el Papa Pío XII instituyó el Domingo Mundial de la Infancia Misionera, que da al niño o a la niña el protagonismo misionero que le corresponde por razón de su bautismo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *