Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:18

Encontrada con vida la mujer desaparecida en Llucena

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad de Llucena amanecía hoy con la estupenda noticia de que se había encontrado con vida a la mujer, de 56 años, que desaparecía ayer en la localidad.

Al parecer la mujer habría aparecido en la terraza de un edificio. Una vez hallada, los servicios de emergencias han trasladado hasta el lugar a personal sanitario para evaluar su estado ya que se encontraba muy debil.

Tras este feliz desenlace, tanto los servicios de emergencias como el propio ayuntamiento de la localidad ha agradecido la colaboración ciudadana que ha facilitado las labores de búsqueda.

El dispositivo

Desde las 06.00 horas de esta pasada madrugada el Consorcio de Bomberos de Castellón tuvo activado un amplio dispositivo de búsqueda para encontrar a la mujer.

Concretamente se mobilizaron 5 dotaciones de bomberos, 2 equipo de bomberos de la unidad de rescate de montaña (URM) junto al helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana, la unidad canina de Protección Civil de Diputación de Castellón, 3 unidades de Bomberos Forestales y 2 unidades de mando.

A este dispositivo se fueron sumando diversas patrullas de la Guardia Civil incluyendo un helicóptero, efectivos de la Policía Autonómica, agentes medioambientales, personal de prevención de incendios de Generalitat y en torno a 30 voluntarios de la localidad coordinados junto al Ayuntamiento desde el PMA establecido en las instalaciones del parque de Bomberos de Diputación situado en la propia localidad de Llucena.

En total se contó durante todo el día con unas 80 personas por tierra con 25 vehículos y con el apoyo aéreo de 2 helicópteros.

Las labores de búsqueda se centraron en la revisión de propiedades, fincas rurales, sendas, barrancos, cortados , simas, caminos forestales, algunos pozos, balsas, zonas de río siendo los resultados de la búsqueda negativos.

Durante la noche permanecieron diversas dotaciones terrestres hasta esta mañana en la que se iba a reanudad la búsqueda.