El concejal de Agricultura, Cristian Ramírez, ha celebrado la Asamblea del Mercado de la Naranja en la Cámara Agraria, donde se han dado cita los agricultores locales que participan en esta edición del mercado, que tiene como objetivo promocionar la producción local de este cítrico y apoyar este sector tan tradicional
El edil, en el marco de esta asamblea ha dado cuenta de una nueva iniciativa para dinamizar y atraer visitantes al Mercat de la Taronja, se trata de "La Festa de la Taronja" que se presentará próximamente
El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez, en el marco de la Asamblea del Mercado de la Naranja, celebrada en la Cámara Agraria, ha avanzado que en esta edición va a contar con novedades y se van a impulsar iniciativas enfocadas en promocionar el mercado y fomentar un "efecto llamada" tanto a agricultores locales para que participen, así como a ciudadanos y visitantes para que conozcan el producto local.
Cabe señalar que el Mercat de la Taronja ya ha comenzado y se celebra todos los domingos en horario de 9:00h a 14:00h en la Plaza Mª Agustina, Plaza Fadrell y Plaza Pintures de la Gasulla.
El edil hoy ha dado a conocer en la asamblea la primera de las iniciativas de promoción del Mercat de la Taronja que ya está programada y que se celebrará a finales de noviembre. Se trata de "La Festa de la Taronja"y se se presentará oficialmente en unos días.
Así lo ha explicado Ramírez quien ha indicado que "esta iniciativa es fruto de las inquietudes que nos han traslado los agricultores que participan en el Mercat de la Taronja y que nos trasladaron su interés en que desde el Ayuntamiento se impulsen acciones enfocadas en promocionar el propio mercado para atarer más visitantes".
"Desde la concejalía de agricultura nos hemos reunido con los agricultores de la ciudad para conocer sus necesidades y atendiendo a sus propuestas hemos diseñado una jornada para todos los públicos y edades con el objetivo atraer visitantes y animar a la participación y puesta en valor de un elemento tan característico de nuestra identidad como es la naranja, en todas sus variedades", ha declarado el edil.
En la Asamblea, el edil ha dado a conocer los detalles de la "Festa de la Taronja", para que los propios usuarios sean los primeros en conocer esta propuesta que "quiere acercar ese elemento tan propio de la ciudad, como es la naranja y potenciar un sector que siempre ha sido esencial para la economía de los castellonenses" afirma.
No obstante el concejal ha manifestado su intención de seguir escuchando a los castellonenses para conocer "de qué formas podemos seguir promocionando y mejorando el Mercat de la Taronja" y anticipa que esta es una de próximas acciones que se pondrán en marcha con esta premisa.
Por otra parte, Ramírez también ha recordado que "una de las iniciativas que vamos a seguir potenciando para promocionar este producto local, es el reparto de los gajos de clementina, como ya hemos venido haciendo años anteriores, para que tanto niños como adultos despidan el año al más puro estilo castellonense".
El año pasado, se superaron las 4.000 bolsitas de gajos entregadas a vecinos y vecinas de Castellón para despedir el año y el edil ha trasladado su intención de incrementar esta cifra para seguir dejando patente la "apuesta por este cítrico y nuestra intención de seguir reforzando la producción local".










































