Sábado, 15 de agosto, 2020  |  
Una empresa naval de Vinaròs construye un catamarán para una granja marina de Argelia Una empresa naval de Vinaròs construye un catamarán para una granja marina de Argelia

- 12 julio, 2020 -

Su casco es de aluminio, tiene 14 metros de eslora y cuenta con dos motores Una empresa naval de Vinaròs construye un catamarán para una granja marina de Argelia

Su casco es de aluminio, tiene 14 metros de eslora y cuenta con dos motores

Juan José Benito//Castellón Información

La empresa vinarocense Talleres Blanchadell ha botado esta semana un catamarán que tiene como destino la granja de acuicultura  de Bejaia, en Argelia.

Esta embarcación, bautizada con el nombre de Lala Helima, tiene 14 metros eslora (longitud) y 6,2 de maga, y el casco es de aluminio. Cuenta con dos motores de 238 cada uno y puede cargar hasta 20 toneladas en cubierta.  Para levantar las redes tiene una potente grúa de 1,1 toneladas.

Este catamarán, embarcación muy estable, se utilizará para cambiar las redes de las jaulas de las piscifactorías, alimentación y pesca en esta piscifactoría.

Este es el sexto catamarán de estas características que ha construido esta empresa de Vinaròs, de las cuales cinco han tenido como destino piscifactorías argelinas y una en Murcia. Ya un nuevo pedido para otra granja marina de Argelia.

El traslado del catamarán de los talleres, situados en la partida Capsades hasta el puerto, se prolongó unas dos horas y fue necesaria la colaboración de la Policía Local.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *