domingo, 28 de febrero, 2021  |  

- 5 enero, 2014 -

La inscripción para cursos on line se realiza en la web www.gvajove.es. Son gratuitos y sólo requieren inscripción previa.

Se trata de quince cursos presenciales de gestión empresarial en Alicante, Castellón y Valencia.

El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ha organizado para el primer semestre de 2014 un total de 22 cursos gratuitos, de los que 15 son presenciales y se impartirán en Alicante, Castellón y Valencia, y siete son cursos on line para favorecer la formación en gestión empresarial de los jóvenes emprendedores de la Comunitat Valenciana. El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha asegurado que con esta programación “pretendemos dar una formación práctica que permita a los jóvenes llevar a cabo su proyecto de empresa”.

EmprenJove es un servicio de asesoramiento y formación en gestión empresarial para jóvenes de hasta 35 años que quieran crear su propia empresa. A través de cursos presenciales y online, se incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial, para que el futuro empresario tenga una visión general de todos los conocimientos y aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento.

Los profesionales de EmprenJove están especializados en cuatro grandes áreas, Marketing, Jurídica, Laboral y Económica que permiten concretar la idea empresarial. Además, recientemente se han incorporado contenidos motivacionales y de comunicación para dotar de nuevas herramientas a los futuros empresarios. Toda la programación de cursos para jóvenes emprendedores ofrecida por el IVAJ.GVA JOVE esta disponible en su página web: www.gvajove.es, en el apartado de ‘Empleo’.

En el primer semestre de 2014, se realizarán un total de 15 cursos presenciales en la Comunitat Valenciana. En Castellón los cursos presenciales de EmprenJove se imparten en la Unidad Territorial del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove de Castellón ubicado en calle Orfebres Santalínea, 2 de la capital de la Plana. Las fechas de inscripción para el primer semestre son a partir del 20 de enero, el 3 de marzo y el 28 de abril y se desarrollarán del 27 al 31 de enero, del 10 al 14 de marzo y del 5 al 9 de mayo de 2014 en horario de 9:30 a 14 horas. La inscripción telefónica se realiza en EmprenJove Castellón, tel: 964 359 859.

Cursos on line del primer semestre

Además, para el primer semestre de 2014, Emprenjove ha programado un total de 7 cursos on line. El primero sobre ‘Tributación del Autónomo’, de 100 horas de duración, se impartirá del 27 de enero al 14 de febrero y su inscripción se abre el 20 de enero. Le seguirá el curso titulado ‘Plan de Negocio‘, de 50 horas, que se impartirá del 3 al 21 de febrero, que abre inscripción el 27 de enero. El curso sobre ‘Formas jurídicas, pasos y trámites, de 50 horas de duración, se impartirá del 24 de febrero al 14 de marzo, con apertura de inscripción desde el 17 de febrero.

El curso sobre ‘Régimen de autónomos, contratos y nóminas’, de 40 horas, se ha programado del 24 de febrero al 14 de marzo, con inscripción desde el 17 de febrero y el de ‘Comercio on line’, de 50 horas, abre la inscripción el 28 de abril y se impartirá del 5 al 23 de mayo. Finalmente, el curso de ‘Prestaciones para autónomos’, de cuarenta horas, se activará del 5 al 23 de mayo con inscripción desde el 28 de abril, y el de ‘Alquileres y traspasos’ de 30 horas, se impartirá del 2 al 20 de junio con inscripción desde el 26 de mayo.

Asesoramiento y viabilidad

El programa EmprenJove dispone de puntos de atención presencial en Alicante en el edificio PROP en la Rambla de Méndez Núñez, 41 (teléfonos 966 478 111 – 966 478 112); en Castellón en la Avenida Vall d’Uixó, 25 (o en el teléfono 964 35 98 59), y en Valencia en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en el teléfono 963 108 665).

Marcos Sanchis ha destacado que “estamos a disposición para asesorar a los jóvenes promotores en sus estudios de viabilidad, a buscar la forma jurídica más conveniente, así como las posibles fuentes de financiación a través de microcréditos u otras ayudas”.

Whatsapp Telegram