miércoles, 19 de enero, 2022  |  
Los emprendedores que deseen poner en marcha su negocio contarán con un programa de simulación empresarial Los emprendedores que deseen poner en marcha su negocio contarán con un programa de simulación empresarial

- 1 abril, 2013 -

El programa es gratuito y permitirá a los emprendedores trabajar en su propia empresa simulada, así como gestionarla de forma eficiente, competitiva y sostenible. Los emprendedores que deseen poner en marcha su negocio contarán con un programa de simulación empresarial

Vicent Sales: “Su propósito es que el emprendedor obtenga una visión global de todas las áreas que componen la empresa”.

La diputación de Castellón ha puesto en marcha el Programa de Simulación Empresarial, en el marco de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, que incluye cinco ediciones de 120 horas de formación cada una repartidas por la geografía provincial.

El servicio de Promoción Económica ya ha puesto en marcha este programa formativo, del que espera celebrar dos ediciones antes del verano, para ocho emprendedores cada uno de ellos, ya que tiene una vertiente práctico. Todos los participantes serán de Castellón y los cursos se desarrollarán en el municipio o en algún Cedes en función del origen de los participantes.

Tal y como ha explicado el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales: “Se trata de una formación experiencial innovadora en el ámbito de la gestión empresarial dirigida a personas emprendedoras a través de la creación de su propia empresa simulada utilizando una plataforma web conectada a la Red Nacional de Empresas Simuladas. Su propósito es que el emprendedor obtenga una visión global de todas las áreas que componen la empresa y cómo éstas se interrelacionan entre sí y diseñar los sistemas de gestión y administración específicos que llevarán a la práctica cuando la empresa esté en funcionamiento”.

Así la diputación afirma que participar en el Programa de Simulación empresarial, es gratuito y, reporta numerosas ventajas para las personas emprendedoras, ya que trabajar en su propia empresa simulada le permitirá gestionar su propia empresa de forma eficiente, competitiva y sostenible, identificar carencias formativas que deberían ser subsanadas mediante la realización de cursos de especialización y tener la oportunidad de practicar como empresario en la Red Comercial de Empresas Simuladas, entre muchos otros beneficios.

Whatsapp Telegram