Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

Els Cavallers rinden homenaje a Jaume I en su monumento

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

Estampa espectacular en la avenida del Rey para conmemorar el laudo arbitral que determinó la fundación de la ciudad de Castellón

La Germandat dels cavallers de la Conquesta ha realizado este mediodía su tradicional homenaje al rey Jaume I en su monumento, en pleno centro de la ciudad.

Una estampa espectacular, por los atavíos de la Germandat, su escuadra templaria y los de Na violant y sus Dones de Companya.

La Germandat realizó su desfile por las calles de Castellón hasta llegar al monumento de la avenida del rey. Posteriormente se sumó la comitiva oficial, integrada por las reinas Lourdes Climent, Vega Torrejón, la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco y resto de representantes, con las Belleas del Foc y las reinas de la Huerta de Murcia.

Na Violant d'Hongría, representada este año por María Rodríguez, llegaba de la mano del prohom, Hector Prades.

Momento emotivo, cuando Na Violant leyó el laudo arbitral con el que el rey Jaume I reconocía el derecho de Castellón a fundar su ciudad.

Posteriormente, el prohom, con Na Violant, la reina Lourdes Climent y la alcaldesa de Castellón, han depositado una corona de Laurel a los pies del monumento.