Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 13:02

Bataller se emociona y afirma que son los únicos capaces de plantar cara a la crisis

Tiempo de Lectura: 7 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

El candidato del PP a la alcaldía de Castellón estuvo arropado por el presidente de la Generalitat y del presidente del PP de Castellón

Más de 400 personas han asistido a la presentación oficial de Alfonso Bataller como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Castellón en las próximas elecciones. El acto se ha celebrado en el Teatre del Raval, y Bataller ha estado arropado en todo momento por los presidentes del PP en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón, Alberto Fabra y Javier Moliner. El candidato del PP, Alfonso Bataller se emocionó ante el público, se le saltaron las lágrimas opero afirmó que son el único partido que ha sabido luchar y que puede enfrentarse a la crisis para salir adelante con ayuda de los ciudadanos.

Esperanza Molina/Castellón Información

La presentación de la candidatura de Alfonso Bataller a la alcaldía de Castellón, esta tarde, en el Teatre del Raval, se ha convertido en un verdadero pistoletazo de salida, para las próximas elec
ciones del 24 de mayo
.fabra castellon 1

El diseño del acto ha estado dirigido a ensalzar y acercar la figura de Bataller en todos los sentidos: como persona, como amigo, como gestor y como dirigente, incapaz de arrugarse ante los momentos difíciles.

Para ello, el acto ha estado estructurado en varias partes. La primera de ellas, la exposición de los cuatro ejes principales de la Campaña Castellón + Juntos, mediante la intervención, breve de varias personas representativas de la ciudad.Candidatura Bataller 17IV15 (114)

Eficacia económica y desarrollo. La validez de la gestión de Bataller como alcalde en los momentos más difíciles de la crisis; y la ambición de consolidar todos los logros conseguidos.

Política sostenible y medio ambiental: la necesidad de llevar a cabo una política sostenible y ecológica para que la ciudad se sienta orgullosa, con respeto a todos sus valores medio ambientales y energéticos.

Castellón con sus ciudadanos: La visión de un Castellón más participativo, donde los ciudadanos se sientan escuchados, y su voz se oiga en todos los rincones de Castellón.Candidatura Bataller 17IV15 (47)

Castellón para todos: Pero también, y aquí, ha estado la mayor sorpresa, la visión de un Castellón para todos, sin barreras. Miguel Benajes, invidente, ha subido al escenario desde donde  se ha mostrado descaradamente expontáneo para afirmar, que ninguna ciudad puede presumir de sí misma, si no contempla la consolidación para todos los ciudadanos. Y dicho esto, ha reforzado la imagen de Bataller, del que ha dicho, que es un político accesible y sensible, con el que se puede hablar y con el que Castellón ha avanzado en la eliminación de barreras “no todas”, ha dicho, con un tono distendido, “porque entonces no nos harán más cosas… pero si en muchas”, lo qeu ha llevado consigo una transformación de la ciudad de Castellón.Candidatura Bataller 17IV15 (20)

Bataller como amigo y como ciudadano: La última intervención en este bloque fue para definir a Bataller como persona, como amigo y como compañero, y aquí Francisco Michavilla, comentó anécdotas de un Bataller que dijo, es cálido como persona, pero sobre todo, buen amigo, y siempre  dispuesto al servicio de los demás.Candidatura Bataller 17IV15 (63)

El segundo bloque ha pasado del análisis de la gestión, a la presentación política. El primero en intervenir ha sido Alfonso Bataller.  Un Alfonso Bataller, que tras escuchar todo lo que se había dicho de él, ha subido al estrado y se ha emocionado hasta el punto en que se le han saltado las lágrimas. “Esto… me pasa, a menudo”, ha indicado mientras se recuperaba…. “pero después se me pasa enseguida”.

En su discurso, Bataller se ha referido a los momentos más duros vividos como alcalde, cuando la crisis lo ataba de pies y manos, para afirmar, que en ese momento, el equipo del PP en el gobierno de la ciudad no contó con el apoyo de ninguno de los otros partidos. Ahora, se ha referido después, Castellón empieza a estar en disposición de lograr muchas cosas, “somos el único partido que ha sabido trabajar en plena crisis y que puede sacar a Castellón de la crisis para salir adelante”.Candidatura Bataller 17IV15 (98)

“Hay que trabajar para el futuro, comentó Bataller, pero sin olvidarse que antes de llegar al futuro está el día a día”. En otro momento, Bataller, indicó: “las ciudades no son de los políticos, sino de los ciudadanos; las ciudades no son de quienes las gobiernan, sino de quienes viven en ellas”.

Bataller dio paso en el escenario a Javier Moliner, presidente del PP Provincial y actual presidente de la Diputación  de Castellón, que aspira a repetir en este puesto, desde su número 3 en la lista del Ayuntamiento de Castellón.Candidatura Bataller 17IV15 (137)

Tal como es, Moliner fue al grano y se llevó el público al bolsillo. “Hay que tener orgullo para ser de Castellón”, dijo al auditorio, y “el PP es el único partido capaz de defender el orgullo de ser de Castellón en todos los escenarios y ante todas las circunstancias”. Moliner señaló las diferencias entre los que defienden Castellón y los que solo aprovechan la oportunidad para defenderse a si mismos y luego se erigen como salvadores de la ciudad. “nosotros, el PP, marcamos la diferencia, porque nunca agachamos la cabeza cuando se trata de defender a Castellón. Y os voy a dar una exclusiva, Alfonso Bataller va a ganar las elecciones porque  es el alcalde que necesita castellon y Castellón lo sabe”.

Alberto Fabra, actual presidente de la Generalitat Valenciana, candidato para volver a presidirla tras las próximas elecciones, y presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, fue el último en tomar la palabra.

Por un lado se dirigió a la figura de Bataller, para quien solo tuvo palabras de elogio. Luego habló de los años más duros de la Comuntat Valenciana, para firmar, que pese a quien pese, se ha sabido dar la vuelta a la crisis para ser la Comunitat que más ha avanzado en la recuperación. “No somos una marca blanca, somos un partido que lucha y defiende los derechos de los ciudadanos”. Anunció que durante este año se crearán 100.000 puestos de trabajo, y 400.000 más durante la próxima legislatura. Pero avanzó, que son los ciudadanos los que deberán decidir si se continúa con la recuperación o se pone freno a todo este esfuerzo.fabra castellon 3

En algún momento se dirigió a Bataller y a Moliner, para decir: “espero que no me cobren copyright por decirles, que pensamos aplicar los presupuestos participativos también en la Comunitat Valenciana, que cada provincia pueda decidir también  cuales son las inversiones más necesarias".

En este sentido, ha afirmado que los políticos “tenemos que dar un plus de ejemplaridad y, por ello, todos los candidatos del PP van a firmar un compromiso de ejemplaridad”, por el que se comprometerán ante los ciudadanos a poner a disposición del partido sus actas personales si son imputados o incumplen algunos de los comportamientos éticos.

Según Fabra, estas “son algunas de las muchas propuestas que el PP tiene para seguir transformando la provincia de Castellón y la Comunitat, mientras frente a nuestros resultados y compromisos, los demás solo os podrán contar cuentos”. “Es la hora de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado con más empleo, menos impuestos y mayor calidad de vida, para lo que necesito el apoyo de todos vosotros”, ha explicado Fabra.

fabra castellon 2

Y el acto finalizó, como era de esperar con la subida al escenario de Bataller, de Moliner, junto a alberto Fabra, a los que se sumaron Begoña Carrasco o Isabel Bonig, entre otros.

Fue un acto bien diseñado… aunque quizá un poco largo. Bataller fue el centro, pero solo a medias. En la presentación no estuvo acompañado por los miembros de su lista, que prometió presentar durante estos días. Pero con un protagonismo compartido con Moliner y Fabra, que además de arropar al candidato a la alcaldía, se arroparon también a sí mismos en sus respectivos objetivos electorales.

En cualquier caso, la emoción de Bataller también contagió a muchos de los asistentes, amigos, compañeros, y militantes del PP.