Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 13:33

Moliner ofrece pactos de estabilidad para garantizar los servicios a los vecinos y oportunidades a las empresas

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

La Junta directiva del PPCS se desarrolla sin tensiones y aboga por analizar las demandas ciudadanos para darles respuesta

Los 150 integrantes de la Junta Directiva del Partido Popular de Castellón, han aplaudido a su dirigente provincial, Javier Moliner, y se han mostrado dispuestos a trabajar por recuperar un partido que se ajuste a las demandas y necesidades ciudadanas, y también a favorecer la gobernabilidad en todos los municipios, con pactos de estabilidad, para garantizar los servicios a los vecinos y oportunidades para las empresas.

Esperanza Molina/Castellón Información

Se esperaba una Junta Directiva movida en el PPCS, pero los populares de Castellón han acatado los resultados que, pese a darles mayoría en casi todos los municipios no les van a permitir gobernar en muchos de ellos.JD PPCS Moliner 27V15 (1)

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha advertido que “los resultados electorales nos obligan a analizar las causas del descenso en apoyos del PP. Lo cierto es que el Partido Popular de Castellón ha avanzado mucho en regeneración y participación, pero es evidente que los ciudadanos nos están pidiendo que lo hagamos a mayor velocidad todavía, si queremos recuperar la confianza de los que ahora no nos han votado”.

Así se ha pronunciado ante los 150 dirigentes del PPCS que han participado en la Junta Directiva celebrada esta tarde, entre ellos Isabel Bonig y Miguel Barrachina, secretarios generales del PPCV y PPCS respectivamente. En la misma, Moliner ha señalado que, además de que es una realidad que la marca PP ha tenido un  evidente desgaste, “todos debemos reflexionar para recuperar la distancia que hemos perdido con la calle para recuperar aquellas instituciones en las que hemos obtenido una mayoría insuficiente para gobernar”.

JD PPCS Moliner 27V15 (3)Javier Moliner ha agradecido a todos los candidatos su trabajo y compromiso en esta campaña y ha felicitado a todos los que han ganado en sus municipios por mayoría absoluta y a los que se han quedado a las puertas, “que han recibido un castigo que nos les correspondía a ellos”.

Precisamente, apelando a este nuevo periodo de pactos y consensos y de la necesidad social de encontrar fórmulas que den estabilidad en los gobiernos municipales, Moliner ha anunciado que “el PP se ofrecerá para garantizar pactos de estabilidad. Todos los grupos van a encontrar en los concejales del PP como aliados, con esta premisa”.

“Desde luego se lo vamos a ofrecer a Ciudadanos, indicó,  pero también, si en algún municipio el PSOE, Compromís o agrupaciones de independientes entienden que el PP puede ayudarles a garantizar la estabilidad de sus ayuntamientos, yo ofrezco nuestra colaboración. Lo realmente importante es garantizar los servicios a nuestros vecinos y oportunidades a las empresas para crecer y generar empleo”.

Según ha comentado posteriormente a los medios de comunicación, el PPCS entra en un periodo de reflexión, en el que no basta saber que se han conseguido 63 mayorías absolutas, ni que Castellón es la provincia de la Comunitat Valenciana donde más apoyos y votos de han recogido… También es cierto, reconoció, que la provincia de Castellón fue la única de la Comunitat Valenciana en introducir cambios de participación, regeneración y apertura democrática, que otras provincias ni siquiera tomaron en cuenta. “pero es evidente, que no ha sido suficiente”.

En cuanto a los pactos que promueven otros partidos, Moliner ha señalado que el sistema democrático reconoce estas mayorías y los acuerdos que puedan alcanzar para gobernar. Pero, añadió, pese a que todos esos partidos han basado su campaña en no pactar con el PP, estima que por delante de los intereses partidistas y las tensiones que se han empezado a generar ya, están los ciudadanos, y por tanto el PPCS se pondrá a disposición de los otros partidos para no romper la estabilidad que es el motor fundamental para el bienestar y el desarrollo económico de la provincia.

Moliner ha vuelto a afirmar que no pedirá dimisiones, no es el momento; ignora si volverá a presentarse como presidente provincial, pero aseguró que convocará un Congreso cuando las pautas del PP nacional se lo permitan; y ha valorado muy positivamente la posición adoptada por Alberto Fabra, como presidente del PP en la Comunitat Valenciana.

Finalmente, en torno a las declaraciones realizadas esta mañana por Castelló en Moviment, sobre su intención de desmantelar la Diputación, desde dentro, ha indicado, que cuando se configure la Diputación iniciará un turno de conversaciones con todos los representantes de los partidos, para intentar buscar líneas de cohesión y desarrollo positivo para la Corporación Provincial de Castellón.