El presidente provincial del Partido Popular en Castellón, Javier Moliner, ha afirmado que los candidatos del Partido Popular en la provincia de Castellón, han sufrido las consecuencias del deterioro y el declive de la marca del PP en todo el país. El PP ha obtenido más votos en la mayoría de los sitios, pero no los suficientes para mantener las alcaldías, y hay que aceptar que el voto de los ciudadanos es soberano. Moliner plantea una reflexión global, ha afirmado que no va a pedir dimisiones y que quiere a Sales como diputado.
Esperanza Molina/Castellón Información
Los militantes del Partido Popular siguen ‘noqueados’ tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo.
Ayer, el presidente del Partido Popular en la provincia de Castellón, Javier Moliner, intentó justificar el descalabro del partido en “El deterioro y el declive de la marca nacional del PP”.
Para Moliner, casos como la corrupción o comportamientos particulares poco honrosos han deteriorado una marca, como la del PP, que aglutina también a mucha gente honrada y trabajadora, que le había puesto mucha ilusión, “y este tsunami nacional los ha arrastrado a una situación en la que se han perdido alcaldes extraordinarios”.
Lo mismo, ha indicado Moliner, ha ocurrido en otras ciudades españolas, como Córdoba, la Coruña o Valladolid. Son situaciones, señala, que se repiten en todas partes, lo que significa que, por delante de los nombres propios, los ciudadanos han votado en contra de una marca que ha perdido su fiabilidad. En la Comunitat Valenciana, indica, ha sido lo mismo.
Para Moliner es necesario un periodo de reflexión, un análisis en profundidad antes de seguir adelante. Negar el descenso de votos es negar lo evidente. “O el PP reestablece su marca o no podrá seguir adelante, porque un producto, por muy bueno que sea, si tiene mala marca, no se compra”.
Moliner ha afirmado que no tiene intención de pedir responsabilidades ni dimisiones. Tenemos que asumir lo que ocurre y trabajar para defender lo que apoya tanta gente. El PP tiene una clara convicción de Gobierno y está dispuesto a intentar recobrarlo.”
Moliner quiere a Sales para la Diputación
En otro tema, Moliner reconoció que quiere la continuidad de Vicent Sales en la corporación provincial, pero eso supondría primero, que pudiera tener opción a recoger su acta de concejal. Vicent Sales figuraba en la lista municipal del PP en Castellón como número 9, por lo que se ha quedado fuera de los 8 concejales conseguidos. También podría darse la opción, de que alguno de los concejales electos, renuncie a su acta de concejal. Moliner estaría por la labor. Sin embargo cabe recordar que las actas son personales. Moliner no podría obligar a ninguno de ellos si los nuevos ediles no quieren dejar de serlo.
Los militantes del PP opinan
En la calle, muchos militantes del PP no se mostraban tan resueltos como el presidente provincial. Algunos explicaban a Castellón Información que además de hacer un buen a gestión hay que saber hacer política, vender la gestión que se ha hecho, y que en este sentido, el PP no ha sabido hacerlo.
Otros cuestionan diferentes listas electorales propuestas, tanto la de la alcaldía de Castellón, por el número de independientes frente a los militantes, que ha disgustado a muchos afiliados; como el traspaso de alcaldes a la lista autonómica.
Informaciones recogidas de los militantes admiten también, que los tiempos están cambiado y muy deprisa, y el PP debe adaptarse a esos cambios y dar una respuesta real a las demandas de la gente. El político debe perder su prepotencia, pero tanto en el PP como en los otros partidos, y tiene que ser cercano a la gente, que es la que lo va a votar.
Finalmente, entre las versiones recogidas, muchos respondían con frases como: “tenemos lo que nos merecemos y tenemos que reaccionar ya”.

















































