Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:54

Marco da a conocer en el distrito norte el plan de barrios para mejorar las infraestructuras, servicios y movilidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La candidata socialista de Castellón dice que “todos los barrios deben recibir el mejor trato desde el Ayuntamiento”

 La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha incluido en el programa electoral el plan de barrios defendido por el PSPV-PSOE en el pleno municipal y que fue rechazado por el equipo de gobierno. El plan de barrios será un programa de mejora integral de Castellón que pretende abordar, de forma progresiva, la renovación del estado de conservación de las calles y equipamiento urbano, así como proyectos de mejoras en el ámbito de la movilidad y los servicios públicos..

Castellón Información

Ningún barrio de Castellón debe tener peores servicios públicos que el resto solo por el hecho de estar lejos del centro. Los impuestos son iguales para todos y todos deben tener un trato idéntico por parte del Ayuntamiento”, ha explicado Amparo Marco hoy en Castellón, durante la acción de proximidad realizada por la candidatura socialista en el barrio de la Guinea. “Los castellonenses no han visto que el esfuerzo económico que realizan se haya traducido en un mayor bienestar”, afirma.

El objetivo del plan de barrios es realizar un diagnóstico del estado de la ciudad con el fin de realizar un inventario de las actuaciones, para luego acometer los proyectos y establecer el calendario de plazos de ejecución. “El Ayuntamiento debe planificar los pequeños y grandes proyectos para mejorar Castellón y debe hacerlo, además, en colaboración con todos y cada uno de los residentes en los barrios y en los grupos periféricos”, añade.

El plan de barrios fue planteado en el pleno municipal y rechazado por el equipo de gobierno municipal. Los socialistas creen que su puesta en marcha deparará otros “beneficios” en lo que respecta a la economía de Castellón. “El sector de la construcción local tendría la oportunidad de presentarse a los concursos para la adjudicación de los contratos y se favorecería así la contratación de trabajadores desempleados”, agrega.

Marco afirma que “la puesta en marcha del plan de barrios será una decisión que impulsará el nuevo Ayuntamiento que salga de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, cuando haya un gobierno local más responsable que el actual, que detenga el despilfarro y priorice las inversiones para modernizar Castellón”.