Noticias Castellón
jueves, 30 de junio del 2022 | Última actualización: 10:28

Ruth Sanz asiste a las jornadas ‘El yaciment de Santa Llúcia, 10 anys d’investigació’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Un acto que pone en valor los diez años de investigación por parte de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert

Castellón Información

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha asistido este sábado a las jornadas ‘El yaciment de Santa Llúcia, 10 anys d’investigació’ en el Edificio Censal Alcossebre, organizado por el Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucia y el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert-Alcossebre, como distinción a los diez años de investigación por parte de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert.

Las excavaciones al yacimiento de Santa Llúcia se iniciaron en el año 2012 y fue en 2018 cuando finalizaron pese a que posteriormente se efectuó una campaña de restauración y consolidación un año después. Este proyecto ha sido respaldado principalmente por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcossebre.

Sanz ha destacado la importancia de «la recuperación de diversos materiales arqueológicos muy interesantes y que aportan información de gran importancia para el conocimiento de periodos prehistóricos e históricos».

En el proyecto, la Diputación puso a disposición del proyecto al Servicio de Arqueología de la Diputación, que llevó a cabo, entre otras tareas, la dirección técnica y coordinación del equipo de trabajo, la redacción de proyectos y memorias, el coste de las dotaciones de C14, estudios de fauna y otras analíticas, personal especializado y cualificado, y la publicación científica de los resultados y contenidos de las guías y exposiciones.