Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

El Villarreal ya piensa en los fichajes y descartes para la temporada 2020-21

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Varios nombres suenan en la órbita del equipo dirigido por Unai Emery, que afrontará una dura campaña con 3 competiciones

Guillem Broch // Castellón Información

Tras el final de la pasada temporada, el Villarreal no ha dejado de trabajar preparando la siguiente campaña. Un año que supondrá el regreso del Submarino Amarillo a la Europa League, por lo que varios fichajes se antojan como imprescindibles. La llegada de Unai Emery al banquillo ha sido la primera piedra del proyecto europeo ‘groguet’. El técnico vasco trasladó en su primera rueda de prensa la necesidad de fichar 3 o 4 nuevos jugadores para la siguiente temporada.

Temporada de cambios en la portería

Mariano Barbosa anunció su retirada tras el encuentro ante el Eibar, una leyenda amarilla que se despide del Villarreal tras a penas disputar algún minuto en las últimas temporadas. Andrés Fernández parece cada vez más fuera del club ‘groguet’ y su nombre se relaciona con el recién ascendido Huesca. Equipo con el que Villarreal mantiene una gran relación y en el que ya han jugado cedidos esta temporada Raba y Miguelón. Fernández busca ser el portero titular y el conjunto aragonés parece ser el indicado.

Por lo que, Sergio Asenjo sería el único guardameta que seguiría defendiendo los colores amarillos. No obstante, la gran apuesta de futuro del Villarreal en la portería es Filip Jörgensen. El joven sueco no ha dejado de demostrar en las categorías inferiores su gran nivel y ya ha sido convocado por la selección de su país. Jörgensen sería el tercer portero ‘groguet’ y combinaría sus apariciones con el primer y el segundo equipo. Aunque, si la salida de Andrés Fernández se confirma, se antojaría necesaria fichar a un nuevo portero de garantías en Primera División.

Una muralla defensiva

La continuidad de Pau Torres y Raúl Albiol parece bastante segura salvó sorpresa. Por lo que las dos piedras angulares de la defensa del Villarreal seguirán vistiendo de amarillo. No obstante, durante el pasado curso no tuvieron a penas descanso y soportaron muchos minutos a sus espaldas. La lesión de Funes Mori y la falta de experiencia de Chakla dejaron prácticamente sin recambios para los dos jugadores valencianos.

La salida de Funes Mori en este mercado de fichajes es prioritaria, y el central argentino ya busca un nuevo destino para su carrera futbolística. Por otro lado, Chakla tiene opciones de salir cedido en busca de minutos y suena para equipos de la segunda categoría del fútbol español. Dos salidas que obligan al Villarreal a reforzarse de cara a su vuelta a Europa.

Varios medios nacionales han asegurado que el favorito de Emery es Dimitrios Siovas. El jugador del Leganés ha cuajado una buena temporada a pesar del descenso del equipo madrileño. El técnico vasco sabe que necesita una larga plantilla si quiere tener opciones en las diferentes competiciones. Por lo que Siovas partiría como el tercer central ‘groguet’, por detrás de Pau Torres y Albiol. Un seguro en la retaguardia amarilla que conoce a la perfección el fútbol español y ayudará al equipo en su travesía europea.

Renovación en el centro del campo

Las salidas de Bruno y Santi Cazorla han marcado un antes y un después en la medular del Villarreal. En especial la del jugador asturiano, fijo en el 11 ‘groguet’ y con nivel para ser convocado por la selección española, su marcha obliga al club a buscar a un nuevo mago. Y aquí aparece la larga lista de centrocampistas vinculados con el Villarreal en los últimos días. El nombre que ha sonado con más fuerza es el de Óscar Rodríguez, el joven jugador del Real Madrid ha realizado una magnífica temporada con el Leganés y los grandes de Europa le tienen en su agenda. A pesar de ello, el Villarreal continúa siendo el mejor posicionado para llevarse a este talento español.

En segundo lugar, la reconstrucción total del Valencia ha supuesto un nuevo mercado para el Villarreal. Tras sonar el nombre de Dani Parejo, la opción más realista es la de Francis Coquelin. El exjugador del Arsenal ya conoce a Emery y es conocedor de su interés por ficharlo. Un perro de presa que aportaría músculo y potencia al centro del campo amarillo. El Villarreal está dispuesto a ofrecer 15 millones por el jugador francés y su salida parece cada día más cerca.

En las últimas horas ha surgido el nombre de Take Kubo, otro jugador del Real Madrid que busca una salida con minutos. El futbolista japonés se consolidó la pasada campaña como el jugador referencia en el Mallorca y busca un reto superior para su carrera. Aunque el Madrid busca una cesión para el centrocampista, el Villarreal también tantea la opción de ficharlo.

Los casos de Manu Morlanes y Zambo Anguissa se resolverán en las próximas semanas. Morlanes podría estar cerca de recalar en las filas del Levante, en busca de minutos y protagonismo. El mediocentro español también ha sonado para el Huesca en su regreso a Primera División. Mientras tanto, Anguissa sigue a la espera de lo que ocurra con el Fulham, el conjunto inglés se juega esta noche el ascenso a la Premier League. El jugador africano quiere seguir vistiendo de amarillo pero el alto precio de su cláusula supone un gran obstáculo.

Una delantera con mucha pólvora

Carlos Bacca se encuentra en la rampa de salida del Villarreal, y equipos como el Valladolid ya se han interesado por el delantero cafetero. Una marcha que supondría un hueco en la delantera amarilla y que ocuparía Enes Ünal. El jugador turco vuelve a las filas del Villarreal tras disputar dos temporadas con el Valladolid. Una cesión que ha sido de gran utilidad para Ünal, ya que ha contado con una gran cantidad de minutos y ha logrado hacerse un nombre en el panorama futbolístico nacional. Sería el primer recambio para Paco Alcácer, quién tras su llegada en enero ha demostrado ser un goleador de primer nivel.