Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 08:50

El Villarreal vence y convence ante el Rayo Vallecano (2-5) y asciende a la sexta plaza

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- RAYO VALLECANO: Cobeño, Tito (Mújica, min. 46), Gálvez, Rodri, Nacho, Trashorras, Adrián (Nery Castillo, min. 46), Saúl, Lass, Viera y Bueno (Embarba, min. 64).

-5- VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado (Pantic, min. 55), Jaume Costa, Tomás Pina, Trigueros, Moi Gómez (Bruno Soriano, min. 71), Hernán Pérez (Javier Aquino, min. 46), Uche y Perbet.

GOLES: 0-1, min. 9: Uche. 0-2, min. 12: Perbet. 0-3, min. 40: Perbet. 0-4, min. 57: Uche. 0-5, min. 64: Uche. 1-5, min. 66: Nery Castillo. 2-5, min. 90: Nery Castillo, de penalti.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Trashorras, Rodri y Mújica, y a los visitantes Perbet y Tomás Pina.

CAMPO: Estadio de Vallecas, ante unos 8.500 espectadores. Un centenar de seguidores amarillos presenciaron la victoria de su equipo. Noche sin mucho frío en la capital de España.

Gran primera parte de los amarillos, que acabó con 0-3 en el marcador y dos tiros al palo del conjunto madrileño. Después la sentencia.

Casi que no hubo color. En un partido vivo, con infinidad de ocasiones de gol, el Villarreal se reencontró con la victoria después de dos derrotas y un empate. El equipo de Marcelino García Toral superó al Rayo Vallecano en la barriada madrileña a base de su juego rápido y vistoso. Al descanso los amarillos ya tenían el partido en el bolsillo (0-3), con doblete del francés Jeremy Perbet. Los locales tuvieron muchas ocasiones, pero unas veces los palos (en dos ocasiones) y Sergio Asenjo evitaron las dianas locales. Con esta victoria el equipo de la Plana Baixa asciende a la sexta plaza y pasa a ocupar plaza de Liga Europea.

Salieron los vallecanos corriendo como demonios, desbordando a un 'Submarino Amarillo' que lo empezó pasando mal. Dos avisos locales en los minutos 3 y 7. En este último la falta en la frontal del área la ejecutó Gálvez y el cuero se estrelló en el larguero de la portería de Sergio Asenjo. Ver para creer. Los de la barriada madrileña entraban por la derecha y por la izquierda, incluso por el centro. Los de Marcelino sólo podían frenar a su crecido rival a base de faltas.

Uche abrió la cuenta goleadora

Pero en un flagrante error en el centro del campo, el Villarreal sorprendió con una rápida contra. El cuero le cayó al francés Perbet, entrando por la izquierdo y su deficiente remate salió tan cruzado que en el segundo palo apareció el nigeriano Uche para enviar el cuero al fondo de las mallas. Sin tiempo de asimilar el golpe del 0-1, llegaría el 0-2. Galopada de Jaume Costa por el carril izquierdo, que pasó a Jeremy Perbet que cruzó al fondo de las mallas. Ver para creer.

No era cuestión de confiarse lo más mínimo. Y eso que de salida a muchos sorprendió la decisión del técnico Marcelino García Toral de prescindir, de inicio, del capitán Bruno Soriano, o del delantero mexicano Giovani dos Santos. El preparador asturiano acertó en su planteamiento. Pero lo dicho, con el 0-2 antes del primer cuarto de hora era para ser optimistas, pero nada confiados. Quedaban setenta y cinco minutos. Mucho.

El palo de Asenjo se volvió a aliar

Los locales no cesaron en su empeño. En el minuto 20 el lanzamiento duro y seco de Saúl lo logró rechazar a saque de esquina un seguro Sergio Asenjo. La réplica la dio Hernán Pérez, pero su tiro salió alto. Poco después, el palo derecho de la portería del Asenjo evitó el 1-2, tras bonita acción del canario Jonathan Viera. Segundo palo del Rayo.

Lass le pegó un tremendo derechazo al balón (min. 29) respondido con un paradón de Sergio Asenjo, que rechazó asaque de esquina. Y en el 34 estuvo a punto de ponerse la sentencia al encuentro. Un tres contra a uno del Villarreal, que acabó con un remate de Perbet al lateral de la red. Una lástima. El partido estaba loco, abierto y con clarísimas ocasiones de gol, tanto para los locales como para los visitantes.

Y como no podía ser de otra manera, en una contra, el 'Submarino Amarillo', haciendo gala de una extraordinaria efectividad, llegó la sentencia en el minuto 40. Extraordinaria jugada por la izquierda de Moi Gómez y remate a la red de Perbet, que hizo doblete y su quinto gol esta temporada.

Reanudación, susto y nuevo gol

Salió a por todas el Rayo Vallecano, pero se topó con un hermético Villarreal que no les dio opción. En el minuto 55 un tremendo choche entre el central amarillo Chechu Dorado y un atacante local acabó con el cordobés malparado y sustituido por Pantic. Y dos más tarde, el público que acudió a Vallecas empezó a desfilar mientras los jugadores de los jugadores del Villarreal festejaban el 0-4, anotado por Uche, tras una buena jugada del mexicano Javier Aquino. Visto para sentencia y por la vía rápida.

También llegó el quinto gol. En pleno festival goleador amarillo, una falta botada por Manu Trigueros fue rematada a la red por el nigeriano Uche, que logró su triplete. Eso llegó en el minuto 64. Dos más tarde el trabajo de Rayo encontró su recompensa y Nery Castillo, que cruzó a la red de la portería de Sergio Asenjo. El propio Nery Castillo estableció el definitivo 2-5 desde el punto de penalti en el minuto 90.

Y ahora toca afrontar la Copa

Ahora tocará cambiar el chip. El de la Liga por el de la Copa. El jueves en Anoeta contra la Real Sociedad ida de los octavos de final. Será otra historia, será otra competición.