Noticias Castellón
miércoles, 28 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:34

El Villarreal supera al Hajduk Split comandado por un fantástico JL Morales que marcó un doblete (4-2)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

Golpeó primero ante el Hajduk Split (4-2). El conjunto de Unai Emery se estrenó con victoria como local en el Ciutat de València. Los amarillos se adjudicaron el partido de ida de la fase previa de la Conference League gracias a un doblete de Morales y los tantos de Gerard Moreno y Livaja en propia puerta

El Villarreal recibía al Hajduk Split en el primer partido como local en el Ciutat de València. Más de 11.000 aficionados del Submarino coparon las gradas del feudo levantinista, nuevo hogar del Villarreal mientras se completa la reforma el Estadio de la Cerámica.

Nada más comenzar, un sobresalto para el conjunto amarillo, que vio cómo en el primer minuto el rival croata se adelantó en el marcador. Stipe Biuk rebañó a la red un centro chut de Livaja. Tocaba remontar en el Ciutat.

La reacción del Villarreal no se hizo esperar. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de choque, José Luis Morales anotó el tanto del empate tras una excelente acción personal. El comandante hizo gala de su calidad para zafarse de dos defensores rivales antes de enviar el esférico a la red, donde no podía llegar el portero croata.

Cuando las gradas aún celebraban el tanto del empate, una falta lateral botada por Álex Baena la cabeceó Marko Livaja y acabó colándose en la portería del Hajduk Split. El equipo de Emery remontaba en pocos minutos un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba.

El Villarreal ya mandaba en el marcador, pero no se conformaba con un solo gol de ventaja. Los de Unai Emery querían más. En el minuto 37, Morales anotaba tercero. El segundo en su cuenta particular. El ‘22’ amarillo dibujó un fantástico desmarque de ruptura que vio rápidamente Chukwueze. El nigeriano le sirvió un preciso pase al espacio para que el comandante definiera con maestría.

Con el tiempo reglamentario del primer tiempo ya cumplido, el Submarino hacía el cuarto de la noche. José Luis Morales conducía el cuero de forma imparable al contragolpe. Antes de pisar el área, el atacante groguet cedió para que Gerard superara a Kalinic con un zurdazo.  

En la segunda mitad, el Villarreal bajó un par de marchas y Emery repartió minutos para Pau, Parejo, Lo Celso y Kiko Femenía, que debutó en partido oficial como jugador amarillo. Poco después, ingresó al terreno de juego Nico Jackson.

A diez minutos para el final del partido, Aïssa Mandi impactó un duro golpe en el rostro de Kalinic y el colegiado señaló pena máxima a favor de los intereses croatas. Fossati materializó el disparo desde los once metros.

Con 4-2 en el electrónico, concluyó el partido de ida de la fase previa de la UEFA Europa Conference League. El próximo jueves el Villarreal se desplazará hasta tierras croatas para tratar de sellar la clasificación en el duelo de vuelta, que se disputará en la ciudad de Split.  

Ficha técnica

-4- Villarreal: Pepe Reina; A. Pedraza (Kiko F., m. 61), J. Cuenca, Mandi, Dela (Pau, m. 61); Coquelin, Morlanes (Parejo, m. 61), Álex B.; A.J. Morales (N. Jackson, m. 73), Gerard (Lo Celso, m. 61) y Chukwueze. 

-2- Hadjuk Split: L. Kalinic; D. Melnjak, J. Elez (Marco Ezio Fossati, m. 79), T. Borevkovic, D. Mikanovic (G. Lovrencsics, m.70); S. Biuk, C. Awaziem, F. Krovinovic, L. Grgic, E. Sahiti (Jan Mlakar, m. 70); M. Livaja (Nikola Kalinic, m. 79; Jani Atanasov, m. 85). 

Goles: 0-1. Min. 2: Biuk. 1-1. Min. 14: A. J. Morales. 1-2. Min. 19: Marko Livaja (p.p.). 3-1. Min. 36: A. J. Morales. 4-1. Min. 45: Gerard. 4-2. Min: 85: Marco Ezio Fossati. 

Árbitro: Alexey Kulbakov (Comité de Bielorrusia). Amonestó a los locales Álex B. y Mandi, así como a los visitantes Marko Livaja, Emir Sahiti, Chidozie Awaziem y Gergo Lovrencsics.

Incidencias: Estadi Ciutat de València, ante 11.275 espectadores.