Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

El Villarreal sufre para ganar al Mallorca y encadena dos triunfos seguidos que le acercan más a Europa (1-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Después de tres derrotas consecutivas, el Villarreal suma ahora dos triunfos seguidos y eso le acerca peligrosamente a las plazas europeas. Se ganó sobre la bocina en el campo del Celta, y este martes con sufrimiento en la recta final del duelo contra el Mallorca porque no se supo cerrar bien el marcador. Su rival rozó el empate en la recta final. Baba estrelló en balón al larguero (min. 88). Al final valió el tempranero gol anotado por el colombiano Carlos Bacca, que a la postre valió su peso en oro. El viernes más. Visita al Granada.

Castellón Información

El partido, que arrancó muy animado y sin grandes novedades en el once titular, se rompió al cuarto de hora cuando una extraordinaria galopada por el carril diestro. Sorteo a su par, apuró hasta la línea de fondo y su centro lo remató el colombiano Carlos Bacca al fondo de las mallas. Gran jugada con gran definición.

Vidres, banner de 256X256

Ese gol llegó en el minuto 16, pero nueve antes el que pudo haber marcado fue el Mallorca de Vicente Moreno que salió a por todas. El remate, buen lanzamiento, de Iddrisu Baba se estrelló en el larguero de la portería defendida por Sergio Asenjo. Un susto que poco después deparó el 1-0 para encarrilar el marcador.

Cuatro novedades en el once

El Villarreal fue muy parecido al que ganó al Celta el pasado sábado. Alguna novedad como fue la presencia de Manu Trigueros en el centro del campo, por la sanción de Vicent Iborra; en banda derecha el nigeriano Samu Chukwueze que suplió al alicantino Moi Gómez, y Carlos Bacca le arrebató la titularidad a Gerard Moreno.

El conjunto balear mostró buenos destellos en las botas de Lago Júnior, Pozo y Kubo. A raíz del 1-0 el Mallorca estuvo más entero y en el minuto 35 pudo empatar Cucho Hernández, pero el cuero murió en las manos del palentino Sergio Asenjo. Era cuestión de despertar y de tener la posesión del balón. Y también la tuvo Takefusa Kube, en el minuto 40, que envió por encima del larguero.

Amarilla a Pau Torres y descanso

El primer tiempo acabó con una dura entrada a Takefusa Kubo del central Pau Torres que le costó la cartulina amarilla que es la quinta, por lo que se perderá el partido del viernes en el campo del Granada. Así se llegó al descanso, con la mínima renta para los muchachos de Javi Calleja.

Santi Cazorla presiona a Kube.
Santi Cazorla presiona a Kube.

En la reanudación, el técnico dejó en el vestuario a Santi Cazorla y puso en su puesto a Moi Gómez. Y a los dos minutos de la reanudación Samu Chukwueze, a trancas y barrancas, se llevó el balón, entró en el área y estuvo a punto de anotar el segundo gol. Éste se le resistió a un Villarreal que empezó con intensidad la segunda mitad.

Luego fueron llegando los cambios. El carrusel de sustituciones. El Mallorca nunca dio su brazo a torcer. El ‘Submarino’ caminaba sobre un fino alambre con el 1-0. Cualquier descuido se podía pagar caro.

El empate rondó la portería amarilla

Budimir encogió los corazones de los seguidores del Villarreal con un lanzamiento que despejó con los puños el portero Sergio Asenjo, pero la más clara llegó en el minuto 88 cuando Baba estrelló en el larguero, y en el 90 triple ocasión de Chavarría, Budimir y Chuco Hernández.

El próximo partido del Villarreal se disputará el próximo viernes, día 19, contra el Granada en Los Cármenes a partir de las 19.30 horas.

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Quintillà, min. 70); Anguissa, Manu Trigueros (Rubén Peña, min. 86), Cazorla (Moi Gómez, min. 46); Samu Chukwueze, Paco Alcácer (Manu Morlanes, min. 70) y Bacca (Gerard, min. 59).

-0- MALLORCA: Manolo Reina; Fran Gámez, Martín Vallejo, Raíllo, Sedlar (Trajkowski, min. 67); Pozo (Sastre, min. 85), Iddrisu Baba, Álex Febas (Salva Sevilla, min. 67), Lago Júnior (Chavarría, min. 88); Cucho Hernández y Kubo (Budimir, min. 59).

EL GOL: 1-0, min. 16: Carlos Bacca.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Catalán). Amonestó a los locales Alberto Moreno, Pau Torres y Albiol; y a los visitantes Sedlar, Álex Febas, Raíllo y Fran Gámez.

CAMPO: Estadio de la Cerámica. Sin público.