Noticias Castellón
lunes, 15 de agosto del 2022 | Última actualización: 10:51

El Villarreal se impone al Valencia en un derbi descafeinado donde Danjuma selló los goles del triunfo (2-0)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Un buen arranque de los amarillos les permitió coger ventaja en el marcador. Al cuarto de hora el equipo de Unai Emery ya vencía por 2-0 gracias a los dos tantos del delantero neerlandés Arnaut Danjuma. Un futbolista que luego dispuso hasta de cuatro claras ocasiones de gol para abrir más brecha en el marcador de un partido descafeinado donde faltaron muchos titulares en ambas escuadras. El Valencia llegó pensando en la final de la Copa del Rey que el sábado le enfrentará al Betis en La Cartuja

Castellón Información

Clara superioridad del equipo de Unai Emery frente a un rival que tenía la cabeza puesta en la final de la Copa del Rey del sábado frente al Real Betis

El Villarreal CF se llevó al derbi ante el Valencia con mucha autoridad (2-0). Los amarillos, que fueron muy superiores a su rival, doblegaron al conjunto che con un doblete de Danjuma en el primer tiempo. El triunfo, junto al logrado en Getafe, impulsa al Submarino en la pugna por los puestos europeos. width=

Tras la victoria en Getafe (1-2), el Villarreal CF aspiraba a encadenar en el derbi ante el Valencia CF su segundo triunfo consecutivo y mantener así la buena dinámica en competición liguera. Para ello, Unai Emery apostó por un once renovado, pero de total garantías, formado por los siguientes futbolistas: Rulli, Foyth, R. Albiol, Mandi, Estupiñán, Capoue, Parejo, M. Trigueros, Lo Celso, Yeremy y Danjuma.

Le funcionó rápidamente el plan al técnico de Hondarribia. El Submarino hizo notable la superioridad frente a su rival desde los primeros compases de partido. En el minuto 8, un cabezazo de Mandi a la salida de un córner impactó en la mano de Cömert. El colegiado señaló pena máxima tras consultarlo con el VAR. Con gran determinación, Danjuma cogió el esférico y se encargó de adelantar al Villarreal al engañar a Cillessen con un disparo cruzado.

El tanto le dio calma y claridad al Villarreal, que encontró su mejor versión y zarandeó a al Valencia con rápidas transiciones de balón a la espalda de sus defensores. En una de ellas, llegó el segundo tanto amarillo. Nuevamente con la firma de Arnaut Danjuma. El neerlandés aprovechó una excelente galopada de Foyth, que tras recorrer más de 30 metros y marcharse de tres defensores rivales, cedió al espacio para que Danjuma marcara con una fantástica definición. width=

Con 2-0 y un partido muy plácido para los de Emery, el Villarreal demostró que quería más. Danjuma -que tuvo el hat-trick- y Yeremy pudieron hacer el tercero antes del descanso. No obstante, el desatino y el buen hacer del guardameta rival lo impidieron.

A la vuelta del descanso, el Submarino levantó el pie del acelerador. El Valencia también aceleró en busca de un tanto que le valiese para recortar distancias. A partir de la hora de encuentro, el conjunto che acumuló un par de tímidas aproximaciones que no entrañaron mayor peligro.

En el minuto 80, Chukwueze pudo convertir la victoria en una goleada de transformar un mano a mano ante Cillessen, que se marchó desviado por muy poco. Al final, el 2-0 se hizo definitivo y el Villarreal sumó un nuevo triunfo en LaLiga.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli; Foyth (Serge Aurier, m. 81), R. Albiol, Mandi, Estupiñán; Yeremy (Chukwueze, m. 45), Capoue, Parejo (Iborra, m. 81), M. Trigueros; Lo Celso (Moi Gómez, m. 70) y Danjuma (Dia, m. 70).

Valencia CF: Cillessen; Thierry R. (Cheryshev, m. 64), R. Iranzo, Cömert, Christian, J. Vázquez (Gayà, m. 55); Musah (J. Santiago, m. 55), C.Soler (Ilaix, m. 55), Račić (K. Koba Leïn, m. 77), Hélder Costa y Marcos Andre.

Goles: 1-0. Min. 10: Danjuma (p.). 2-0. Min. 17: Danjuma.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales M. Trigueros y Serge Aurier; así como a los visitantes Cömert, Marcos Andre e Ilaix.

Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Valencia, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 13.570 espectadores.