FICHA TÉCNICA:
-0- VILLARREAL: Juan Carlos, Pantic (Mario, min. 59), Musacchio, Gabriel, Jokic, Bruno, Tomás Pina, Hernán Pérez (Aquino, min. 59), Moi Gómez (Uche, min. 65), Perbet y Jonathan Pereira
-1- REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Carlos Martínez, Anso, Iñigo, José Angel, Gaztañaga, Javi Ros (Zurutuza, min. 61), Elustondo, Xabi Prieto, Seferovic (Carlos Vela, min. 67) y Chory Castro (Griezmann, min. 78).
EL GOL: 0-1, min. 31: Javi Ros.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro).
INCIDENCIAS: Unos 16.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de jugo en buenas condiciones y unos 10º de temperatura al arranque del choque.
El conjunto donostiarra, que el lunes perdió 5-1 en Liga, hizo valer el 0-1 de Javi Ros para acceder a los cuartos de final.
Adiós a la Copa. La Real Sociedad secó a un Villarreal que falló lo infallable, entre lo infallable un penalti en el minuto 74 que pudo haber metido al equipo en la eliminatoria. El gol que marcó Javi Ros en la primera parte fue fatal de necesidad y el conjunto donostiarra, goleado el lunes en Liga, le pegó un zarpazo al 'Submarino Amarillo' y le apeó del torneo del KO. Así es que ahora toca centrarse en la Liga, mientras que la Real Sociedad se enfrentará al Racing de Santander en los cuartos de final de este torneo maldito para el equipo de la Plana Baixa.
Los donostiarras salieron a por todas y durante los primeros veinte minutos dominaron sin peligro sobre la portería de Juan Carlos. Aproximaciones, centros y poco más. También tuvo un par de llegadas buenas el 'Submarino Amarillo' y sobresalió una ocasión del francés Jeremy Perbet que no supo resolver con acierto en los metros finales. Así que fueron pasando los minutos con ese juego atrevido y vivo de los dos equipos hasta que llegó el mazazo.
Supera la media hora de juego (min. 31) la Real Sociedad lanzó una contra. Javi Ros resolvió a la perfección tras un rechace del portero Juan Carlos a lanzamiento de un tiro de Xabi Prieto, que en esa acción se encontraba en posición antirreglamentaria. Error del asistente de tribuna y 0-1 en el marcador. Ello conllevaba un sobreesfuerzo porque obligaba al Villarreal a tener que marcar dos goles.
Lo intentaron los muchachos de Marcelino García Toral ante un equipo amarillo voluntarioso, pero menos fluido que el pasado lunes cuando vapulearon a los donostiarras por 5-1, en Liga. También es verdad que el once de la Real presentó más 'titulares' de Liga que el Villarreal. El descanso se echo encima y el técnico asturiano se vio obligado a repartir instrucciones y corregir errores en los diez minutos de intervalo.
Sin cambios en los onces arrancó la segunda parte. El 0-1 era un resultado altamente peligroso. Un descuido, un nuevo gol de los vascos significará el jaque mate. Y los amarillos salieron con ganas, buscando las bandas y centraron en busca de algún remate. En el minuto 54 lo intentó el paraguayo Hernán Pérez. Amortiguó el balón con el pecho y cuando bajaba golpeó fuerte y el cuero salió por encima del larguero.
En la banda, mientras tanto, empezaron a calentar jugadores. Javier Aquino, Manu Trigueros y Uche. Y antes del cuarto de hora Marcelino movió ficha. Quitó del campo a Hernán Pérez y a Pantic y sacó a Javi Aquino y a Mario Gaspar. Poco después replicó el técnico de la Real. Retiró al goleador Javi Ros y dio entrada a Zurutuza.
Entre unas cosas y otras, pasó el primer cuarto de hora y el marcador seguía igual de desfavorable (0-1) y en esos momentos el Villarreal estaba eliminado. Y el técnico del 'Submarino Amarillo' quemó las naves en el minuto 65 con el tercer cambio, donde la entrada del nigeriano Uche obligó a salir del campo a Moi Gómez.
Ese cambio coincidió con una polémica acción en la que el colegiado invalidó un gol al central argentino Mateo Musacchio, al rematar un centro-chut de Perbet. Escocido por esa acción, los amarillos sacaron todo el genio y se lanzaron a por el empate, como primer paso para la remontada. Y pudo haber llegado en el minuto 74 cuando el colegiado cobró penalti de Carlos Martínez a Uche. Lanzó Perbet y envió directamente fuera.
A partir de ahí, ustedes mismos. No era la noche del Villarreal. Poco después Musacchio remató desviado un saque de esquina (min. 78), dos más tarde el tiro cruzado de Jonathan Pereira se estrelló en el lateral de la red. Todo lo que entró el lunes, se negó en el partido copero. En el 76 El Madrigal pidió penalti por una caída de Perbet en el área donostiarra.
Y de ahí al final, impotencia. Mucha impotencia porque no salió nada. Y al final la Real Sociedad se salió con la suya.

















































