Martes, 11 de agosto, 2020  |  
El Villarreal se atascó y no fue capaz de superar el gol de Ciprian Marica para el Getafe El Villarreal se atascó y no fue capaz de superar el gol de Ciprian Marica para el Getafe

- 31 octubre, 2013 -

No estuvo fino el equipo de Marcelino que jugó con diez desde el 38 por la roja de Pablo Íñiguez, y cuando reaccionó ya... El Villarreal se atascó y no fue capaz de superar el gol de Ciprian Marica para el Getafe

FICHA TÉCNICA:

-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Pablo Iñiguez, Jaume Costa, Bruno, Tomás Pina, Aquino (Dorado, min. 46, Manu Trigueros, min. 52)), Cani, Giovani y Perbet (Uche, min. 65).

-2- GETAFE: Moyà; Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago (Escudero, min. 65); Borja, Míchel, Pedro León, Gavilán, Diego Castro (Pablo Sarabia, min. 82) y Ciprian (Lafita, min. 69).

GOLES: 0-1, min. 5: Ciprián Marica. 0-2, min. 92: Pablo Sarabia.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al local Jaume Costa; y a los visitantes Roberto Lago, Alexis y Borja. Expulsó al local Pablo Ïñiguez (min. 39) con tarjeta roja directa.

INCIDENCIAS: Unos 16.000 espectadores en El Madrigal. Tarde-noche fresca y terreno en muy buenas condiciones. Antes de comenzar el partido hubo un minuto de silencio por el niño de la cantera del Villarreal que murió esta semana en terribles circunstancias ya conocidas.

El equipo amarillo lo intentó a pesar de jugar con diez futbolistas desde el minuto 38 por la roja que vio el central Pablo Íñiguez.

Descarado y peligroso. Así salió el Getafe en El Madrigal, que por segunda visita consecutiva se llegó los tres puntos, y además le endosó la primera derrota en casa a los villarrealenses. Los madrileños llegaron con facilidad a la portería amarilla. En especial a cargo del rumano Ciprian Marica, que fue una pesadilla para los de la Plana Baixa. Menos mal que en al cuarto minuto se cruzó bien Pablo Iñiguez para enviar el balón a córner nuevamente. Y claro, tanta insistencia en la portería local que al final llegó el gol. Balón largo hacia el área del local. Musacchio la deja ante la salida de Asenjo fuera del área, con intención de golpearla. El guardameta se lía con el balón y lo deja suelto. Ciprian, más listo que el central amarillo, llega para empujarla a puerta vacía.

El joven central Pablo Íñiguez vio la tarjeta roja muy pronto. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

El joven central Pablo Íñiguez vio la tarjeta roja muy pronto. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

A partir de ahí, el conjunto de Marcelino García Toral despertó e hizo ocasiones como para darle la vuelta al marcador. El joven ariete mexicano Giovani dos Santos desperdició dos claras, una de ellas sacadas por un defensa desde la misma línea de gol. En el tramo final del choque, el joven defensa central Pablo Íñiguez vio la roja por una falta a Ciprian cuando encaraba al portero Sergio Asenjo. Con diez, tocaba remontada para los amarillos, ante un Getafe bien colocado y con jugadores de calidad como para sorprender a un equipo en inferioridad.

El central argentino Mateo Musacchio estuvo más gris que otras tardes. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

El central argentino Mateo Musacchio estuvo más gris que otras tardes. FOTO: RAMÓN CLARAMONTE

La segunda parte arrancó con un cambio obligado. El técnico asturiano se vio obligado a sacrificar a un centrocampista (fue Javier Aquino) para sacar un central para recomponer la defensa (salió Chechu Dorado). Pero el zaguero sólo aguanto siete minutos en el campo porque recayó en una lesión, siendo reemplazado por Manu Trigueros, que pasó al centro del campo y Bruno Soriano actuó en el eje de la zaga.

A pesar de tener más posesión de balón, las dos primeras acciones con mucho peligro las dispusieron los jugadores del Getafe. En ambas tuvo como protagonista al atacante visitante Diego Castro, pero ambas bien detenidas por el arquero Sergio Asenjo, que se sobrepuso al error que cometió en el 0-1. También llegaron los cambios y el partido seguía igual de mal, de cuesta arriba para el ‘Submarino Amarillo’.

Los más viejos del lugar se frotaban las manos porque fue increíble las ocasiones desperdiciadas por los madrileños. La tercera llega de peligro, en el minuto 73, tampoco la acertó Lafita. Y casi siempre el que perdona lo acaba pagando caro. Manu Trigueros, que fue de lo mejor en la segunda parte, en el minuto 81 con una falta en la frontal del área que la barrera rechazó a saque de esquina. Y dos más tarde el gran pase-asistencia de Giovani a Uche acabó con un trallazo de éste por encima del larguero. El Villarreal estaba volcado, sumiendo riesgos y…. en el minuto 92 contra llevada por Pedro León que asistió a Pablo Sarabia que cruzó al fondo de las mallas. El 0-2 fue definitivo. Ahora toca recuperarse y pensar en el partido del lunes contra el Elche en el Martínez Valero.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *