FICHA TÉCNICA:
-0- REAL SOCIEDAD: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Iñigo, José Ángel; Markel, Elustondo (Rubén Pardo, min. 74); Chory Castro (Carlos Vela, min. 67), Agirretxe (Xabi Prieto, min. 57), Griezmann; Seferovic.
-0- VILLARREAL: Juan Carlos, Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno Soriano, Tomás Pina, Aquino (Moi Gómez, min. 62), Jaume Costa (Trigueros, min. 67); Jony Pereira y Giovani (Perbet, min. 76).
ÁRBITRO: Unidano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó al visitante Jokic.
CAMPO: Anoeta, ante unos 13.000 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Tarde-noche fresca, pero soportable.
Fue un partido de toma y daca con muchas ocasiones de gol para los dos equipos, aunque sin acierto en los metros finales.
La Real Sociedad y el Villarreal empataron sin goles en la primera entrega de los octavos de final de la Copa del Rey, en Anoeta. No llegaron los golea a pesar de que se produjeron muchas ocasiones de gol. Tuvo tres o cuatro muy buenas el 'Submarino Amarillo', pero los donostiarras tuvieron las suyas y tampoco las aprovecharon. Así es que dentro de siete días en El Madrigal se decidirá la eliminatoria. El 0-0 es un resultado peligroso. Antes, el lunes, estos dos equipos se verán las caras en el último partido de la primera vuelta de la Liga en Primera. Será en El Madrigal.
Marcelino García Toral, como era de esperar, apostó por un once casi nuevo respecto al que el lunes goleó al Rayo Vallecano en Vallecas. De hecho, sólo repitieron tres jugadores: Mateo Musacchio, Jaume Costa y Tomás Pina. El resto eran nuevos. También hubo una especie de revolución en la formación inicial de la escuadra donostiarra.
Hubo respeto de inicio. Era de suponer que el gol se iba a cotizar algo. Nadie quería verse por detrás en el marcador y en la eliminatoria. Es un partido a 180 minutos. A pesar de todo ello, hubo materia suficiente para ver goles. Ocasiones hubieron y muchas. En la primera parte las mejores fueron para el Villarreal.
El primer susto llegó en el minuto 22. Jugada liosa y afortunadamente para los intereses vila-realenses ni Griezmann, ni Seferovic, ni Agirretxe acertaron en el remate. Todo quedó en un susto. Luego, diez minutos más tardes, la mejor ocasión del primer tiempo la desaprovechó el vigués Jonathan Pereira. Se marchó como una exhalación y se plantó sólo ante el arquero local Zubikarai, pero éste, cual portero de balonmano, rechazó con el pecho. El propio Jonathan tuvo después dos buenas aproximaciones, que acabaron en nada.
La Real Sociedad posiblemente tuvo más posesión. Practicó un juego más vertical, y a veces directo. Los amarillos a la contra intentaron coger desprotegida la defensa donostiarra. Así es que con el cero a cero inicial se llegó al intermedio.
La batería de ocasiones tras el descanso no cesó en los primeros veinte minutos. Así, en el 50 el centro de Jaume Costa lo remató alto Tomás Pina. Cuatro después los jugadores del Villarreal protestaron manos de un defensa dentro del área. El árbitro hizo seguir el juego. En la contra, se produjo una falta en la frontal del área. Lanzó el Chory Castro por encima del larguero. Dos más tarde, la tuvo el central brasileño Gabriel, pero su trallazo sacó astillas del palo izquierdo local.
Y en el minuto 61, más leña. El joven ariete francés Griezman se marchó como una bala, se plantó ante Juan Carlos y éste, al igual que sucedió en el primer tiempo entre Jonathan Veira y Zubikarai, estampó el balón en el pecho del arquero balear. El partido estaba abierto y entretenido. Faltaba el gol.
Fueron pasando los minutos. Antes del cuarto final, los dos entrenadores ya habían agotado los tres cambios. A medida que se aproximaba el final las ocasiones de gol empezaron a escasear. En el minuto 91 la tuvo Jonathan Pereira, pero se topó con la inspiración del meta de la Real. Así es que al final 0-0 y todo queda pendiente para el próximo jueves en El Madrigal. Ante, el lunes a las 22.00 horas, ambos equipos se verán las caras en Liga en el propio feudo amarillo.


















































