Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 22:28

El Villarreal quiere encarrilar los octavos de final de la Conference League frente al Anderlecht

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

El partido de ida será este jueves a las 18.45 horas y la vuelta será en La Cerámica dentro de siete días

El Royal Sporting Club Anderlecht, rival este jueves del Villarreal en tierras belgas en el partido de ida de los octavos de final de la Conference League (18.45 horas), es un club de fútbol del municipio de Anderlecht (Bélgica), fundado en el año 1908. Conocido bajo el apodo de Les Mauves et Blancs (los violetas y blancos), el cuadro belga compite en la Jupiter Pro-League, en la que actualmente es el décimo clasificado.

El RSC Anderlecht es el equipo más laureado de Bélgica. Su palmarés ostenta un total de 34 ligas —siendo la de la temporada 2016/17 la última que ganó—, 9 Copas de Bélgica y 13 Súper Copas de Bélgica. Y no solo eso, sino que, además, es el club belga con más títulos internacionales: 2 Recopas de Europa (75/76 y 77/78), 2 Súper Copas de Europa (76/77 y 78/79) y una Copa de la UEFA (82/83) son los trofeos europeos que el histórico equipo belga ha conquistado a lo largo de su historia.

En las filas del equipo belga destacan jugadores como Jan Vertonghen, Slimani o Yari Verschaeren. Asimismo, otras grandes personalidades del mundo del fútbol han vestido la violeta y blanca. Romelu Lukaku o Vincent Kompany es un ejemplo de ello.

Su entrenador, Brian Riemer, asumió el cargo del equipo en diciembre de 2022. Riemer, danés de 44 años, fue el segundo entrenador del Brentford desde el año 2018 hasta el 2022. Asimismo, ha ejercido como técnico en las categorías inferiores del FC Kopenhagen, del Hvidovre IF y del Norwich City.

El que se disputa este jueves a las 18.30 horas en el Anderlecht Stadium será un partido sin precedentes. De hecho, el Villarreal CF únicamente se ha enfrentado en una ocasión a un conjunto belga. Fue ante el Brujas en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 2010/11 y el Submarino venció ambos duelos por 2-1 y 1-2 respectivamente.

El camino del RSC Anderlecht hasta los octavos de final

El RSC Anderlecht superó una fase de grupos en la que quedó emparejado con el Silkeborg, el Steaua y el West Ham. Los bruselenses sumaron un total de 8 puntos que les sirvieron para pasar como segundos del Grupo C, lo que no otorgó a los violetas y blancos el pase directo a los octavos de final, teniendo así que disputar una fase previa ante el Ludogorets, al que acabó eliminando después de remontar el 1-0 de la ida ganando en casa por 2-1 y cuajando una grandísima tanda de penaltis en la que el guardameta Bart Verbruggen fue el gran héroe de su equipo tras detener tres penaltis.