Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El Villarreal pendiente de recuperarse de la derrota y de la llegada de un delantero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo se entrenará en horario vespertino (16.30 horas) en la Ciutat Esportiva, con la intención de pasar página y centrarse en los dos próximos encuentros que serán fuera de casa. El primero será este sábado en el campo del Almería, y siete días después visitarán al Real Madrid Castilla. Paralelamente, el club acelera las gestiones para la contratación de un delantero goleador.

El equipo está pendiente del portero Diego Mariño, lesionado, y de las posibles salidas que se producirán en el plantel amarillo.

F. A.

A pesar de jugar muy bien ante el Barcelona B, al final encajó una dolorosa derrota porque no estuvo nada afortunado a la hora de culminar alguna de las numerosas llegadas al área del filial azulgrana. Tampoco es todo cuestión de fortuna, si no a veces de ser un equipo más competitivo. El 1-3 dejó muy tocado al plantel y también a la afición amarilla.

Algo falla y por eso desde el club se está agilizando la contratación de un delantero centro goleador. Y es que el Villarreal ha marcado 24 goles en las veinte jornadas disputadas. La media es de poco más de un gol por partido. En seis ocasiones (ante Sabadell, Sporting, Recreativo, Elche, Girona y Xerez) ha dejado de marcar en un partido.

 width=
La plantilla del Villarreal quiere olvidar la derrota del sábado ante el Barcelona B para centrarse en el Almería. FOTO: villarrealcf.es

Una victoria en las seis últimas jornadas han alejado al equipo de Julio Velázquez de los escapados: Elche (está a 17 puntos), Alcorcón (a 7), Girona y Almería (a 6). El conjunto ilicitano se ha escapado y, al parecer, sólo queda una plaza para el ascenso directo a Primera.

En busca de un delantero

El club está buscando en el mercado futbolístico la figura de un delantero centro goleador. Ha echado sus redes y ya maneja bastantes alternativas. Tiene de plazo hasta el 31 de enero, cuando se cierra el mercado de invierno. Pero ha trascendido que la dirección deportiva ya ha contactado con varios agentes y con varios futbolistas, casi todos de fuera del territorio nacional.

Mientras, el objetivo del técnico Julio Velázquez, porque sigue en su cargo, es recuperar anímicamente a los futbolistas para poder afrontar con total garantía los próximos compromisos, primero contra el Almería y después contra el Real Madrid Castilla, ambos fuera de casa.

El equipo regresa al trabajo este lunes por la tarde. Allí también se conocerá el estado del portero Diego Mariño, que se lesionó el pasado jueves por la tarde.