Noticias Castellón
viernes, 19 de diciembre de 2025 | Última actualización: 01:09

El Villarreal marca en el 94 ante el Levante y virtualmente ya es equipo de Europa League (1-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Tomás Pina (Manu Trigueros, min. 46), Musacchio, Pantic, Perbet, Cani, Jaume Costa, Oliver Torres (Aquino, min. 46), Bruno (Nahuel, min. 72)y Jonathan Pereira.

-0- LEVANTE: Keylor, Víctor Casadesús, Navarro, Vyntra, Baba (Ángel, min. 59), Rubén, Juanfran, Nikos, Pedro López (Héctor Rodas, min. 86), Diop (El Adoua, min. 80) y Simao.

EL GOL: 1-0, min. 94: Perbet.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Tinerfeño). Amonestó al local Manu Trigueros y Pantic; y al visitantes Diop y Nikos.

CAMPO: Unos 20.000 aficionados en El Madrigal. Tarde soleada y fresca cuando se escondió el sol. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

F. F.

Cuando muchos aficionados ya estaban desfilando por las gradas de El Madrigal llegó el gol de la victoria del Villarreal ante el Levante. Se tenían que añadir cuatro minutos, y justo el 94 el colegiado cobró falta a favor de los amarillos. Falta muy escorada que ejecutó Manu Trigueros y el francés Jeremy Perbet cabeceó al fondo de la red. Era el minuto 94:32 y ya no hubo tiempo para más el colegiado decretó el final del partido y el equipo de Marcelino García Toral sumó tres puntos que virtualmente le otorgan plaza para disputar la Europa League. Además se puso punto y final a dos meses sin ganar ante la afición 'grogueta'.

Cani estuvo aplicado por el carril izquierdo. FOTO: LFP.ES
Cani estuvo aplicado por el carril izquierdo. FOTO: LFP.ES

El duelo arrancó con dos marchas menos aunque eso sí, con claro dominio del balón del 'Submarino Amarillo'. Mucho toque. Mucha posesión, pero de peligro bien poco. El primer cuarto de hora se consumió con poca chicha. Sólo destacar una aproximación del vigués Jonathan Pereira y cuyo lanzamiento lo sacó con los pies el guardameta costarricense Keylor Navas, uno de los porteros que más están sorprendiendo esta temporada en Primera División.

El Villarreal quería marcar. Quería encarrilar pronto el partido para que luego no llegaran las prisas. Y es que como el que no quería las cosas, el equipo llevaba sin ganar ante su afición desde el lunes tres de febrero cuando derrotó a Osasuna por 3-1. Desde entonces los seguidores amarillos habían presenciado tres empates (1-1) ante Elche, Betis y Athétic, y una derrota (0-2) contra el Celta.

En segundo cuarto de hora (del 16 al 30) estuvo un poco, sólo un poco, más entretenido, aunque el peligro siguió sin agobios para los respectivos guardametas. En el 21 una falta ejecutada por el capitán Bruno Soriano salió alto, por encima del larguero. Poco después, en el 23, le tocó al Levante y Víctor Casadesús remató alto un centro desde la banda izquierda de ataque 'granota'.

Pero sin duda alguna, el peor parcial fue el tercero y último del primer tiempo. Ocasiones de gol: cero. Eso sí, muchos pases. Alguna que otra galopada que acababa en nada. Y la grada enmudecida. Apenas se la escuchó El árbitro inadvertido. Ni una tarjeta, ni una amonestación verbal. Ni ocasiones polémicas en las áreas. Un cero a cero como una catedral. Justo el empate con el que se alcanzó el descanso.

Para cambiar muchas cosas, en el arranque del segundo tiempo dos cambios en las filas del Villarreal. Se quedaron en el banquillo Tomás Pina y Óliver Torres y saltaron al césped Manu Trigueros y Javier Aquino. El equipo de la Plana Baixa salió más enchufado. Insistió con el juego por las bandas y la grada se empezó a animar. El Levante arriesgaba lo mínimo. Se quedó viéndolas venir.

Oliver Torres fue sustituido en el descanso por Javier Aquino. FOTO: LFP.ES
Oliver Torres fue sustituido en el descanso por Javier Aquino. FOTO: LFP.ES

La efervescencia del segundo tiempo duró diez minutos. El Levante equilibró el juego. Plantó la bandera en el centro del campo y allí se dirimió parte de la guerra. El Levante se fue animando. En el minuto 70 Diop lanzó con fuerza y Sergio Asenjo blocó en dos tiempos. Seis más tarde, un durísimo trallazo del talaverano Manu Trigueros lo rechazó a saque de esquina el guardameta visitante.

Y cuando el 0-0 parecía el resultado definitivo, llegó una falta escorada, en el minuto 94, que ejecutó Manu Trigueros y con la testa Jeremy Perbet cabeceó al fondo de las mallas, para poner el 1-0 para alegría de la afición amarilla. El décimo gol del galo que tiene su peso en oro.