miércoles, 2 de diciembre, 2020  |  
El Villarreal logra los 3 puntos en el debut en Europa League ante el Sivasspor (5-3) El Villarreal logra los 3 puntos en el debut en Europa League ante el Sivasspor (5-3)

- 22 octubre, 2020 -

Los goleadores amarillos fueron Kubo, Bacca, Foyth y Alcácer, por partida doble. Además, el encuentro supuso el debut de Gerónimo Rulli y Juan Foyth. El Villarreal logra los 3 puntos en el debut en Europa League ante el Sivasspor (5-3)

Los goleadores amarillos fueron Kubo, Bacca, Foyth y Alcácer, por partida doble. Además, el encuentro supuso el debut de Gerónimo Rulli y Juan Foyth.

Guillem Broch// Castellón Información

El Villarreal disputó el primer encuentro de la Europa League en el Estadio de la Cerámica ante el Sivasspor. El conjunto dirigido por Unai Emery sumó los 3 puntos tras un partido loco en el que la defensa no fue protagonista. Prueba de ello fue el resultado, 5-3. Los goleadores amarillos fueron Kubo, Bacca, Foyth y Alcácer, por partida doble. Además, el encuentro supuso el debut de Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Por otra parte, Rubén Peña y Coquelin volvieron al 11 inicial tras superar sus respectivas lesiones.Vidres, banner de 256X256

Unai Emery decidió apostar por un 11 diferente al que nos tiene acostumbrados. Varios jugadores debutaron como titulares en la presente temporada, además, Gerónmio Rulli y Juan Foyth disputaron sus primeros minutos de amarillo. El técnico repitió con el esquema que le está funcionando tan bien en las últimas jornadas, el 4-3-3. En esta ocasión, los titulares fueron los siguientes: el debutante, Gerónimo Rulli, bajo palos; línea defensiva para Jaume Costa, Raúl Albiol, Juan Foyth y el ya recuperado, Rubén Peña; el centro de campo para Francis Coquelin, Manu Trigueros y Kubo; mientras que Carlos Bacca, Chukwueze y Baena formaron la punta de ataque.

El Villarreal salió desde el primer minuto a por la victoria. Por lo que poco tardaron en llegar las ocasiones. No se había llegado al minuto 13 cuando los ‘groguets’ estrenaron el marcador debido a las facilidades ofrecidas por el portero rival. El tanto fue obra de Take Kubo, quién anotó a puerta vacía tras un flojo rechace de Samassa. De esta forma, el jugador japonés sumaba su primer gol con la camiseta amarilla.

El conjunto amarillo no bajó de marcha y continuó generando ocasiones y buen fútbol. Pocos minutos más tarde llegó el segundo gol ‘groguet’. En esta ocasión fue Kubo quién asistió a Carlos Bacca para que pusiera el 2-0 para el Villarreal. El delantero cafetero sigue manteniendo intacto su olfato goleador y continúa siendo clave para Unai Emery.

No obstante, no todo fueron buenas noticias para los locales. Y tras encajar el segundo tanto, el Sivasspor empezó a pisar el área amarilla con mayor frecuencia. De esta forma llegó el primer tanto del conjunto turco. Un despiste en la defensa del Villarreal provocó que Kayode fusilara a Gerónimo Rulli sin ninguna oposición.

Sin embargo, el Villarreal no tardó en reaccionar. Los pupilos de Unai Emery consiguieron provocar un claro penalti tras el derribo a Carlos Bacca en el interior del área. El delantero cafetero no logró superar a Samassa en los 11 metros y desaprovechó la última gran ocasión del Villarreal en la primera parte.

Pero los primeros 45 minutos no quedaron ahí y el conjunto visitante no dejó de intentarlo. El Villarreal empezó a dejar espacios en defensa y el Sivasspor los aprovechó. Yatabare remató con potencia un centro desde la parte izquierda de la defensa ‘groguet’ y anotó el 2-2. Así se llegó al final del primer período.

La segunda parte arrancó con ocasiones para ambos conjuntos, pero, poco a poco, el Villarreal fue adueñándose de la posesión. El tercer tanto ‘groguet’ llegó tras un saque de esquina, que el debutante, Juan Foyth, mandó a la red. De esta forma volvió la calma al banquillo local y supuso un baso de agua fría para las opciones turcas.

El partido se volvió loco y las alternancias en el marcador fueron la prueba de ello. El Sivasspor volvió a empatar el encuentro aprovechando la falta de contundencia de los amarillos. Una falta en la frontal de Foyth, fue transformada de forma espectacular por Gradel. El jugador visitante realizó un golpeo imposible para la estirada de Rulli.

De nuevo el Villarreal volvió a adelantarse en el marcador. Esta vez fue obra del máximo goleador ‘groguet’ hasta el momento, Paco Alcácer. Chukwuez realizó una gran jugada individual y filtró un buen balón a Alcácer quién definió ante la salida del portero visitante. El tanto supuso el 4-3 a falta de 15 minutos para el final del encuentro.

Pero no fue suficiente para Alcácer y pocos minutos más tarde volvió a marcar. Gran pase de Foyth que dejó solo al delantero valenciano que definió con calidad ante Samassa. El Villarreal sentenciaba el partido y cerraba un encuentro con muchos altibajos. Alcácer firma, de esta forma, su segundo doblete de la temporada.

En el minuto 79 llegó el debut del joven Yeremi Pino. El jugador de la cantera del Villarreal es una de la grandes promesas y Emery decidió darle una oportunidad que nunca olvidará. 10 minutos que le sirvieron para cuajar una notable actuación.

FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL: Rulli; Jaume Costa, Albiol, Foyth, Rubén Peña; Coquelin (Yeremi Pino, min. 79), Trigueros (Moi Gómez, min. 58), Álex Baena (Iborra, min. 45); Chukwueze, Kubo y Bacca.

-3- SIVASSPOR: Samassa; Yalcin, Osmanpasa, Camara, Ciftci; Cofie, Arslan (Claudemir, min. 80); Gradel (Oztekin, min. 82), Fajr, Yatabare y Kayode (Koné, min. 82).

GOLES: 1-0, min. 13: Kubo. 2-0, min. 20: Bacca. 2-1, min. 33: Kayode. 2-2, min. 45: Yatabare. 3-2, min. 57: Foyth. 3-3, min. 64: Gradel. 4-3, min. 74: Alcácer. 5-3, min. 78: Alcácer.

ÁRBITRO: Raczkowski (Polonia). Amarillas para Coquelin y Foyth en el Villarreal y Yalcin, Gradel y Cofie en el Sivasspor.

CAMPO: Estadio de la Cerámica (sin público).

Google+
Whatsapp Telegram