Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:42

El Villarreal hace la gesta y estará en el sorteo de los cuartos de final de la Champions tras golear a la Juve (0-3)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Los goles fueron obra de Gerard Moreno en su vuelta, de Pau Torres i de Danjuma, dos de ellos de penalti

M.G.//Castellón Información

El Villarreal volvió a hacer historia. Otra vez más este año. Y lo hizo con un paseo militar en Turín. Un victorión con todas las de la ley.

Los amarillos llegaban a Turín para enfrentarse a la Juventus tras el 1-1 de la ida en los octavos de la Champions League. Los 600 groguets que viajaron al Piamonte pudieron disfrutar de un auténtico partidazo que empezó como una auténtica batalla táctica entre Emery y Allegri. Primero porque la Juve es un equipazo y después porque el Villarreal siempre compite al máximo nivel. Los primeros diez minutos por tanto fueron muy igualados y los dos equipos se tantearon ante un ambientazo.

El primer susto llegó en el 11', cuando Rulli intervino con un paradón a un remate a bocajarro de Morata. En la jugada posterior el Villarreal pidió tímidamente una mano tras una buena incursión de Estupiñán. Pero Vlahovic volvió a avisar después con un tiro al larguero que provocó un terremoto en Turín.

Pero si la Juve golpeó, Lo Celso no quería ser menos y mandó un tiro a la cepa del poste cuando los amarillos ubicados en la grada contraria ya cantaban gol. Tan solo era el minuto 25.  Y el Villarreal, a pesar del acoso, seguía intentado acercarse al área juventina. Y lo hizo en dos acciones de su lateral derecho, Serge Aurier.

Y con este ritmo, tras una gran primera parte del Villarreal en la que sufrió mucho y que también tuvo sus opciones, se cerró el primer tiempo.

Tras el descanso, el partido siguió muy igualado y el tiempo del marcador pasaba volando, con más control del equipo transalpino pero sin las claras ocasiones que tuvo en el primer tiempo. Lo que hizo a Emery realizar sus dos primeros cambios: Samu y Coquelin salieron por Pino y Trigueros con el objetivo de darle más aire al equipo.

La noticia llegó en el 74, con la entrada de Gerard Moreno que volvía tras más de un mes fuera del equipo por lesión.

Y con un toque de magia justo después de que el barcelonés entrara en el terreno de juego, metió un pase medido para Coquelin que provocó un penalti clarísimo de Rugani. El árbitro polaco dudó, pero al visitar al VAR ratificó enseguida. Penalti como la catedral de Turín.

Gerard tomó la responsabilidad y aunque Scczesny adivinó la trayectoria, el balón acabó en gol y Gerard lo celebró con toda la familia amarilla.

Este gol le dio alas al Villarreal, que pasó la prueba del sufrimiento. Y cuando nadie lo esperaba en un córner mal defendido por el equipo local, Pau Torres, el xiquet del poble, colocó el 0-2 que apuntilló a la Juve.

Y todavía más leña en el asador. Penalti por mano de De Ligt y gol de Danjuma.

0-3 en cuartos de final ante la Vechia Signora. Una gesta histórica.

El Villarreal es un equipazo.

 

JUVENTUS: Scczesny; De Siglio, De Ligt, Danilo, Rugani; Arthur, Cuadrado, Rabiot, Locatelli; Vlahovic y Morata.

VILLARREAL: Rulli, Aurier, Pau, Albiol, Estupiñán; Capoue, Trigueros, Lo Celso, Parejo; Pino y Danjuma.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL)

CAMPO: Juventus Stadium. 28.000 espectadores.