Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El Villarreal hace historia ganando a Osasuna (0-3) y es líder provisional de Primera

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- OSASUNA: Andrés Fernández, Oier, Arribas, Loties, Joan Oriol, De las Cuevas (Torres, min. 57), Puñal, Silva (Damià, min. 46), Sisi, Armenteros (Nuñez, min. 77) y Óscar Riera.

-3- VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Manu Trigueros (Tomás Pina, min. 68), Cani, Aquino, Jonathan Pereira (Uche, min. 72) y Perbet (Giovani, min. 62).

GOLES: 0-1, min. 22: Perbet. 0-2, min. 30: Javier Aquino. 0-3, min. 74: Uche.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó al local Loties, y Raúl Torres; y a los visitantes Cani y Tomás Pina.

INCIDENCIAS: Unos 16.000 espectadores en El Sadar, de Pamplona.

El conjunto amarillo que entrena Marcelino García Toral nunca antes había ganado los tres primeros partidos de Liga.

Pues como el que no quiere la cosa, el Villarreal se acostó como líder de Primera División en la madrugada del domingo. Lo hizo tras ganas con solvencia y buen juego a Osasuna en El Sadar. Se acostó liderando la clasificación y además haciendo historia porque nunca antes había saldado con triunfo las tres primeras jornadas de la máxima categoría. Tras el descanso sentenció el nigeriano Uche.Todo justo ahora que llega un parón de un fin de semana sin fútbol por los compromisos de la selección española. El sábado día 14, cuando se reanude, el Real Madrid visitará El Madrigal.

Jeremy Perbet fue el primero en inauguar el marcador en el campo de Osasuna.
Jeremy Perbet fue el primero en inauguar el marcador en el campo de Osasuna.

La principal novedad que presentó el once titular amarillo fue la presencia del delantero francés Jeremy Perbet, que lideró el ataque en detrimento del mexicano Giovani dos Santos, renqueante toda la semana, que finalmente se quedó en el banco con el resto de compañeros. Los demás fueron los mismos, entre ellos el talaverano Manu Trigueros que mantuvo su puesto.

Claro dominio amarillo en el primer tiempo, que acabó con 0-2... y gracias. Juego descaradamente ofensivo y ordenado. El técnico tuvo bien entrenado al rival y lo que les explicó a lo largo de la semana sus pupilos lo supieron aplicar a rajatabla en el terreno de juego. Tras un primer aviso de Jonathan Pereira (min. 18) que cruzó demasiado y Jeremy Perbet no llegó a rematar, empezó el espectáculo.

En el minuto 22 llegó el 0-1. Recuperación de Cani, apertura al carril izquierdo donde se marchó como una bala Jonathan Pereira. El vigués centró y en el área pequeña Jeremy Perbet interceptó el cuero y a la media vuelta envió el cuero al fondo de las mallas. Y el 0-2 no se hizo de rogar. Ocho minutos más tarde se repitió casi la historia. Escapada de Pereira por el carril zurdo y su remate, sin mucho ángulo, lo alojó el mexicano Javier Aquino lejos del alcance del arquero pamplonés.

El mexicano Javier Aquino, que firmó el segundo gol, llevó de cabeza a la defensa de Osasuna.
El mexicano Javier Aquino, que firmó el segundo gol, llevó de cabeza a la defensa de Osasuna.

El partido estaba encarrilado, pero un 0-2 no es mucha ventaja cuando se juega en campos tan complicados como El Sadar. Tocaba saber manejar los tiempos del partido y también saber apuntillar al contrincante a la primera oportunidad. Los amarillos jugaron con mucho sentido. Con temple. Sin amilanarse, llegando al descanso con esa renta de dos goles.

El Villarreal supo templar los ánimos de un conjunto navarro que en el segundo tiempo salió a por todas. Aguantó bien el primer cuarto de hora y después supo desplegar bien todo su arsenal y a la contra buscó el gol de la sentencia. En el minuto 62 el técnico amarillo retiró del campo al francés Perbet y sacó al mexicano Giovani dos Santos, renqueante toda la semana. Precisamente, en una contra de libro llevada a cabo por el mexicano y su pase al nigeriano Uche acabó con el cuero al fondo de las mallas (el 0-3) y con las gradas despoblándose de aficionados.

El gol de la tranquilidad. Osasuna se quedó casi KO con el tercer gol, así que en los minutos finales fue cuestión de mantener la calma y de esperar que pasaran los minutos. Al final se llegó con el claro triunfo del 'Submarino Amarillo' que ahora tendrá una semana de descanso y cuando reanude la competición (sábado día 14 a las 22.00 horas) le visitará el Real Madrid. Casi nada para el líder provisional de la Primera División.