Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El Villarreal gana en el campo del Getafe, pero sale preocupado por la posible lesión de Gerard Moreno (1-2)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Misión cumplida, pero preocupación en el seno del equipo. El conjunto vila-realense de Unai Emery se impuso por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz gracias a los goles marcador en los primeros minutos por Gerard Moreno y Manu Trigueros. No se supo apuntillar y se acabó sufriendo. Se lesionó Gerard Moreno, gran preocupación a falta de diez días para afrontar la semifinal (ida) contra el Liverpool, de la Liga de Campeones. El delantero catalán se marchó del campo con mala cara. Tres puntos y una incógnita. El martes partido de rivalidad contra el Valencia en el Estadio de la Cerámica (21.30 horas)

Castellón Información

El Villarreal tenía un reto importantísimo en LaLiga tras conseguir la grandísima gesta de acceder a las semifinales de la Champions League en Múnich y Unai Emery dejó a cuatro de los titulares en la competición europea, como son Rulli, Pau, Parejo y Gerard para saltar de inicio al césped del Coliseum. Enfrente había un gran rival como el Getafe, que no había perdido en sus últimos diez partidos como local. Los groguets hicieron los deberes y se impusieron (1-2) con goles de Gerard y Manu Trigueros en los primeros minutos del choque. width=

Carles Aleñá avisó muy pronto del peligro del conjunto azulón en ataque, pero Rulli estuvo magnífico en el mano a mano. Tan solo dos minutos después, Gerard le dio el primer gol de ventaja al Submarino. Una gran transición ofensiva de los hombres de Unai Emery iniciada con un pase largo de Manu Trigueros habilitó a Paco Alcácer, que cedió el balón de primeras para Gerard y el delantero catalán engañó y logró batir a David Soria.

Cumplido el cuarto de hora de juego, los mismos protagonistas crearon la jugada del segundo gol. Esta vez fue Gerard quien recuperó la pelota en tres cuartos de campo y asistió a Manu Trigueros para que el centrocampista talaverano anotase su particular tanto para ampliar la ventaja grogueta en el Coliseum.

Las ocasiones se sucedían y el Villarreal daba sensación de peligro cada vez que cruzaba la línea divisoria de los dos campos. Trigueros y Paco Alcácer tuvieron las más claras del primer tiempo, caracterizado por el acoso y derribo groguet, pero no pudieron ampliar la ventaja.

En los primeros compases de la segunda mitad, los azulones, que dieron entrada a dos hombres de ataque como Borja Mayoral y Óscar en el descanso, salieron con mayor intensidad, pero sin crear demasiado peligro cerca del área de Gerónimo Rulli. No obstante, los de Quique Sánchez Flores lograron recortar distancias con gol de Enes Ünal ajustando el balón a la cepa del poste desde dentro del área. width=

Para contrarrestar el arreón local, Unai Emery dio entrada a Danjuma, Lo Celso, Yeremy y Capoue con el objetivo de ganar músculo en el centro del campo con el francés y disponer de hombres frescos en ataque para matar el partido al contragolpe. El atacante neerlandés pudo marcar con un potente disparo de falta directa que desvió Soria.

El tercer gol no llegó, pero finalmente el Villarreal pudo mantener la ventaja y llevarse tres puntos de oro de Getafe para seguir en la lucha por las plazas que dan acceso a las competiciones europeas.

El próximo partido del Villarreal será este próximo martes contra el Valencia en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 21.30 horas. Un encuentro que a saber qué sale porque si los vila-realenses están con la cabeza puesta en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool, los valencianistas tendrán la mente puesta en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo sábado, día, 23, contra el Betis en La Cartuja de Sevilla.

Ficha técnica

Getafe CF: David Soria; Cabaco (m. 46, B. Mayoral), Mitrovic, J. Cuenca; Damián (m. 84, Iglesias), Aleñá (m. 56, Óscar), M. Arambarri, Maksimovic, Olivera; Enes Ünal y Sandro (m. 77, G. Villar).

Villarreal CF: Rulli; Serge Aurier, Mandi, Pau, A. Pedraza; Parejo (m. 68, Capoue), Iborra, M. Trigueros (m. 84, Moi Gómez); Gerard (m. 61, Lo Celso), Paco Alcácer (m. 61, Danjuma) y Chukwueze (m. 68, Yeremy).

Goles: 0-1. Min. 7: Gerard. 0-2. Min. 16: M. Trigueros. 1-2. Min. 62: Enes Ünal.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Damián y M. Arambarri.

Incidencias: Partido entre el Getafe CF y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez.