FICHA TÉCNICA:
-1- ALCORCÓN: Manu Fernández; Camille, Abraham, Babin, Rubén Sanz, Oriol Riera, Kike López (Dani Nieto, 55’), Miguélez (Sergi Enrich, 46’), Fernando Sales (Prendes, 73’), Ángel Sánchez y Nagore.
-3- VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Pablo Íñiguez, Jaume Costa; Aquino, Bruno, Tito Canteros, Cani (Manu Trigueros, 75’); Uche (Marcos Senna, 86’) y Perbet (Jonathan Pereira, 71’).
GOLES: 0-1, min. 7: Uche. 0-2, min. 36: Bruno. 1-2, min. 74: Sergi Enrich. 1-3, min. 94: Tito Canteros.
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano). Amonestó a Kike López (49’), Rubén Sanz (58’), Camille (69’) Ángel (77’), Lamas (80’), Oriol Riera (92’) y Prendes (94’) por parte del Alcorcón y a Cani (33’), Mellberg (51’), Aquino (65’) y Juan Carlos (89’) en el caso del Villarreal (32’). Expulsó a Nagore en el minuto 93 por doble amarilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón. Más de 300 espectadores apoyaron al Submarino en las gradas del feudo alfarero.
El equipo de Marcelino García Toral supo capear la agresividad del conjunto local y al final sumó tres puntos de oro en Santo Domingo.
El Villarreal, a base de oficio, supo sacar adelante un partido complicado. El equipo que entrena Marcelino García Toral venció al Alcorcón, en el campo Santo Domingo, y se sitúa tercero en la tabla, con los mismos puntos que el propio Alcorcón y el Almería. Ahora el 'Submarino Amarillo' depede más de sí mismo que nunca. Así es que después de sacar buena nota ante un rival muy complicado, toca centrarse en el próximo rival.
Consciente de lo muchísimo que se jugaban, el partido fue una batalla táctica desde el principio. Con los locales buscando transiciones rápidas, el Villarreal optó, ante todo, por mantener un estricto orden atrás para intentar salir con solvencia y buscar la meta de Manu Fernández. En el 7, el Submarino obtenía el premio a su apuesta cuando, tras un saque de esquina, Uche aprovechara un embrollo en el área para adelantar al conjunto de Marcelino García Toral con un disparo desde dentro del área que rebotó en Fernando Sales antes de colarse en la meta del Alcorcón.
El partido se ponía de cara, pero aún quedaba una eternidad. El gol, aunque noqueó en un principio a los alfareros, terminó por hacer reaccionar al Alcorcón, que intentó hacerse con el control del juego. El Villarreal, sin embargo, mantuvo la compostura. Más pendiente en no cometer en errores que pudiese aprovechar el Alcorcón que en trenzar su habitual juego de toque, los –por un día- azulones asomaban con peligro desde las bandas y aprovechando el gran momento de Aquino y Cani, que se convirtieron en una pesadilla para el Alcorcón dese el principio.
En el 36, y después de una gran jugada colectiva, Canteros botó un saque de esquina a la perfección y Bruno, desde segunda línea, llegaba para poner el segundo del Villarreal con un impecable remate de cabeza que se colaba entre los tres palos tras golpear en el larguero. Asomaba ya el descanso en el horizonte cuando Perbet aprovechó un malentendido en la defensa para encarar a Manu Fernández y disparar cruzado un balón peligrosísimo que se marchó pegado al palo.
Tras la reanudación, el Alcorcón trató de equilibrar la balanza intentando hacerse con el control de la pelota, pero los amarillos seguían sin mostrar fisura alguna. Concentradísimos en defensa, los vila-realenses apenas dejaban pasar a los locales de la línea de tres cuartos y, cuando lo conseguían, Juan Carlos se mostraba expeditivo en portería.
La lucha, entonces, pasó al centro del campo. En el 65, Perbet aprovechó una segunda jugada para plantarse en el área y, con un tiro raso y colocado, puso a prueba al meta del Alcorcón, pero Manu Fernández rechazó con rapidez. Tres minutos después eran los locales los que disponían de su mejor oportunidad cuando Sergi Enrich recibió en el área pequeña casi frente a Juan Carlos, pero el mallorquín no acertó a rematar bien en el último momento.
Faltaba poco menos de media hora cuando el Alcorcón, que se había hecho con el dominio de la pelota, recortó diferencias. En un lanzamiento lateral, Sergi Enrich se adelantaba a su marcador y, de cabeza, ponía el 1-2 en el marcador y volvía a abrir el partido para los alfareros. Tras el tanto el Alcorcón buscó con ahínco la meta de Juan Carlos, sobre todo intentando provocar faltas cerca del área que le permitieran lanzar balones altos buscando a sus hombres de arriba. El partido ganaba en emoción y en nervios, pero el Villarreal no estaba dispuesto a seguir sufriendo.
Los alfareros buscaron con insistencia la portería de Juan Carlos, pero fue precisamente cuando el Villarreal apareció con más fuerza. En el descuento, Tito Canteros recibió un balón largo en la frontal del área y, con una increíble sangre fría, recortó a tres defensas para colocar un maravilloso disparo pegado al palo que suponía el gol de la sentencia. 1-3 para los de Marcelino, que vuelven a meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo.

















































