Noticias Castellón
domingo, 27 de noviembre del 2022 | Última actualización: 12:34

El Villarreal gana al Lech Poznan con un gol en el descuento de Coquelin (4-3)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El Submarino sumó su primera victoria en la UEFA Conference League en el encuentro correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos

El Submarino, que debutaba en la competición y además lo hacía como el primer equipo español en disputar este torneo, sumó sus tres primeros puntos en un partido de auténtica locura gracias a los goles de Samu, Álex Baena (2) y Coquelin. 

No iba a ser un partido plácido para el Villarreal —que saltaba al terreno de juego con un once totalmente distinto al visto el domingo pasado ante el Elche CF— y así quedó reflejado en el terreno de juego en los primeros minutos.

En prácticamente la primera posesión del conjunto groguet en el encuentro, Dela, que sumaba una nueva titularidad con el primer equipo, no se entendía con Jorgensen dentro del área y perdía la pelota al intentar cedérsela al sueco. Para desgracia de los amarillos, el Lech Poznan iba a recuperar el balón y Skoras, a placer, adelantaba al conjunto polaco en el minuto 2.

El Lech Poznan, sólido en defensa, desbarataba los intentos de ataque del Submarino. Sin embargo, en el minuto 32 Manu Trigueros —que tras este encuentro suma su partido número 426, siendo el futbolista con más partidos en la historia del club— filtraba un buen balón a la banda izquierda donde Mojica, con un buen centro al segundo palo, encontraba a Samu Chukwueze que hacía uno de los goles de la jornada con una formidable volea con su pierna izquierda.

El Submarino buscó más tras igualar la contienda y pronto iba a sumar el segundo tanto. En el minuto 36 y tras una gran jugada individual por la banda derecha Chukwueze filtraba un buen balón a Baena que con un control orientado se plantaba frente al portero para cruzar el balón y hacer el segundo del Villarreal.

Todavía con una ventaja mayor se iba a marchar el Submarino al descanso cuando en el minuto 40 Baena sumaba el segundo gol en su cuenta particular con un disparo desde fuera del área que tocaba un defensor polaco antes de colarse en la meta rival.

Pese al inicial tanto visitante el Villarreal lograba marcharse con ventaja al descanso venciendo 3-1.

El Lech Poznan recortaría distancias en el primer minuto de la segunda parte después que el colegiado del encuentro, Ali Palabiyik, señalara el punto de penalti al considerar que Mandi había impactado el balón con las manos. Ishak, desde los once metros, no perdonaba.

El Villarreal, desconectado en el inicio de la segunda parte, iba a ver como el conjunto polaco empataba el encuentro. Corría el minuto 61 cuando un atacante polaco filtraba un pase al que no conseguía llegar Mandi, pero sí Ishak que definía a la perfección colando el balón por debajo de las piernas de Jorgensen.

La locura se iba a desatar en el Ciutat de València cuando en el minuto 89 Francis Coquelin aprovechaba un balón sin dueño en la frontal del área para armar una espectacular volea que llegaba al fondo de las mallas haciendo inútil la estirada del portero polaco.

Tras sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos y el empate entre el Austria Wien y Hapoel Beer Sheva el Villarreal CF se coloca líder del Grupo C y volverá a competir el próximo domingo, a partir de las 21.00 horas, para medirse al Real Betis en el Benito Villamarín en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander. En la UEFA Conference League el Submarino viajará el próximo jueves a Israel para enfrentarse el Hapoel Beer Sheva a partir de las 21.00 horas.

Ficha técnica

Villarreal CF: Jorgensen; Dela (Kiko F., m. 63), Mandi, J. Cuenca, J. Mojica; Morlanes (Parejo, m. 63), Coquelin, M. Trigueros (N. Jackson, m. 46), Chukwueze (Yeremy, m. 80); Álex B. y A.J. Morales (Gerard, m. 63). 

Lech Poznan: Bednarek; Pereira, Dagerstål, Milić, Rebocho; Murawski, Karlström, Kvekveskiri (Sousa, m. 90); Amaral (Szymczak, m. 70), Ishak (Velde, m. 78) y Skóraś (Tsitaishvili, m. 78). 

Goles: 0-1. Min. 1: Skóraś. 1-1. Min. 32: Chukwueze. 2-1. Min. 36: Álex B. 3-1. Min. 40: Álex B. 3-2. Min. 46: Ishak. 3-3. Min. 62: Ishak. 4-3. Min. 89: Coquelin. 

Árbitro: Ali Palabiyik (Comité Turco). Amonestó a los locales Mandi, J. Cuenca Chukwueze y Álex B., así como al visitante Murawski.  

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el Lech Poznan, correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Conference League, celebrado en el Ciutat de València ante 10.385 espectadores.