Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

El Villarreal gana al Girona en el Estadio Montilivi y se pone a tres puntos de la zona Europa (0-1)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El único gol del partido lo anotó Bertrand Traoré en el minuto 50 de partido

El Villarreal se coloca a tres puntos de las plazas de competición europea para la próxima temporada, la 2024-25, tras derrotar este lunes al Girona en Montilivi. El único gol del encuentro llegó en el minuto 59 y fue anotado por Bertrand Traoré, aunque poco después el futbolista local Tsygankov estrelló un balón al palo de la portería defendida por Jorgensen.

Se trata de la segunda victoria consecutiva para el equipo que entrena Marcelino García-Toral, tras superar al Sevilla el pasado fin de semana tras remontada incluida en el Estadio de la Cerámica.

En este encuentro el Villarreal encontró oposición de su correoso rival en la primera parte donde las ocasiones se repartieron entre ambos equipos, aunque el Girona durante muchos minutos tuvo más la pelota y lanzó mucho más a portería.

Pero el fútbol no son número. Son hechos. El Villarreal marcó su gol al cuarto de hora de la reanudación por mediación de Bertrand Traoré, un gol  que a la postre valió para sumar los tres puntos ante un gran rival y un campo muy complicado. Eso sí, el gol llegó en el minuto 59, y en el 61 los locales casi empatan, pero el tiro de Tsygankopv se estrelló en el palo y el balón no entró.

Próximo partido

El Villarreal disputará su próximo encuentro el domingo, día 19, contra el líder y campeón Real Madrid en el Estadio de la Cerámica, a partir de las 19.00 horas.

Ficha técnica:

-0- Girona: Gazzaniga; Eric García, Blind, Miguel Gutiérrez (Portu, min. 75); Yangel Herrera (Valery, min. 75), Aleix García; Tsygankov (Toni Villa, min. 83), Iván Martín, Savinho; y Artem Dovbyk.

-1- Villarreal: Jorgensen; Kiko Femenias, Eric Bailly, Yerson Mosquera, Jorge Cuenta (Ramón Terrats, min. 65); Traoré (Morales, min. 81), Santi Comesaña (Capoue, min. 81), Dani Parejo, Álex Baena (Trigueros, min. 90); Sortoth y Gonçalo Guedes (Akhomach, min. 65).

Gol: 0-1. Min. 59: Bertrand Traoré.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó al local Blind; y a los visitantes Álex Baena, Ramón Terrats y Traoré. Expulsó al visitante Kiko Femenías en el minuto 90+5.

Campo: Municipal Montilivi. 12.000 espectadores.