Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

El Villarreal femenino logra una importante y trabajada victoria frente al Real Betis (2-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

La delantera jamaicana Kayla McKenna fue la autora de los tres goles del conjunto de Sara Monforte

El Villarreal Femenino y el Real Betis Féminas se medían durante la tarde del sábado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en un partido clave por la permanencia que se decidió con los goles de Kayla McKenna por partida doble para sumar tres puntos de oro en la pelea por el objetivo.

Las amarillas llegaban en un gran momento después de sumar los tres puntos en su último compromiso ante el Sporting Huelva, otro rival directo. Las verdiblancas, por su parte, habían caído derrotadas en sus últimos siete encuentros y, ante las de Sara Monforte, buscaban un cambio de dinámica que les permitiera mirar hacia arriba.

La igualdad fue la tónica dominante del partido durante la primera media hora. Una igualdad que se encargó de romper Kayla McKenna en el minuto 31 de encuentro tras embocar un centro de Kanteh a la red con su pierna izquierda tras una gran maniobra dentro del área y adelantar al Villarreal Femenino en el marcador.

Una espectacular intervención de Carmen Carbonell a un cabezazo de una delantera bética permitió a las amarillas a marcharse con ventaja al descanso.

El dominio del Villarreal Femenino continuó durante el segundo acto y en el minuto 64 se traduciría en el segundo tanto de la tarde para las amarillas. Fue de nuevo obra de McKenna, que, a centro de Nerea, remataba cruzado con su cabeza para batir a la meta visitante.

El Real Betis trató de dar un paso al frente para recortar la distancia en el marcador, pero se encontró con un sólido Villarreal Femenino que no le concedió oportunidades de peligro. Únicamente un error en defensa en el minuto 90 dio vida al Real Betis, que moría en la orilla en su intento de remontada.

Así, las de Sara Monforte suman tres puntos de oro en la pelea por escapar del descenso, del que ahora están a cinco puntos de distancia. El Villarreal Femenino volverá a competir el sábado 10 de febrero ante el Valencia, a partir de las 16.30 horas, en el Estadio Antonio Puchades.

Ficha técnica:

Villarreal CF: C. Carbonell; Nerea, Soldevila, C. Cubedo, Raquel; Ainoa, Lucía G. (min. 65, Giménez), Claudia I., M. Llompart; McKenna y Kanteh (min. 71, Lucía R.).

Real Betis Féminas:  P. Vizoso; Roberts, Carla, N. Montilla, Rosa M.; Nuria (min. 46, Carol), Gema, V. Quiles, Nuñez (min. 71, Julia), Dorine y Cameron (min. 71, Blanca).

Goles: 1-0. Min. 31: McKenna. 2-0. Min. 64: McKenna. 2-1. Min. 90: Blanca.

Árbitro: Elisabeth Calvo Valentín (Comité Madrileño).

Incidencias: Partido entre el Villarreal Femenino y el Real Betis Féminas correspondiente a la jornada 16 de la Liga F 2023/24 celebrado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.