Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

El Villarreal exhibe un gran poderío físico y técnico para tumbar al Real Madrid en el Estadio de la Cerámica (2-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

El 'Submarino' noqueó al Real Madrid (2-1). El conjunto amarillo se llevó tres valiosos puntos ante el campeón liguero tras firmar un encuentro perfecto de principio a fin. Los goles de Yeremy y Gerard desataron la locura en el renovado feudo groguet

Claro aviso al Real Madrid que en un par de semanas volverá a visitar el Estadio de la Cerámica en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto 'groguet' completó un fabuloso primer tiempo donde empezó a fabricar la victoria. El equipo de Quique Setién saltó al verde del Estadio de la Cerámica con ganas de llevar la iniciativa y competirante el vigente campeón. Con criterio y calidad, los amarillos se apropiaron de la posesión y acumularon varias oportunidades de gol durante los primeros 45 minutos.

Abrió el carrusel de oportunidades amarillas Francis Coquelin, con un remate de espuela, que se estrelló en el poste. Más tarde, cumplido el minuto 22 de partido, Yeremy Pino se topó con Courtois tras recibir un fantástico pase al espacio. Solo tres minutos después, lo intentó Baena con un disparo desde la frontal del área que no encontró portería.

La primera media hora de partido fue un monólogo del Villarreal, que obligaba al Real Madrid a replegarse en su propia mitad del campo. Antes del descanso, el conjunto blanco dio muestras de su enorme capacidad ofensiva con una clara oportunidad de Vinicius, que detuvo Pepe Reina con una intervención colosal.

Nada más comenzar la segunda mitad, le llegó el premio del gol al Villarreal. El Submarino aprovechó una imprecisión en la salida de balón del equipo blanco. Dani Parejo robó el balón y cedió rápidamente para Gerard, que, desde la frontal del área, cedió a Yeremy para que batiese a Courtois y pusiese en pie La Cerámica.

En el minuto 58, Soto Grado señaló un rigurosísimo penalti en el área amarilla. Un ligero, involuntario e intrascendente toque de balón de Foyth con la mano el colegiado riojano lo señaló con pena máxima. Benzema se encargó de convertir el golpeo desde los once metros.

Solo tres minutos después, el árbitro volvió a señar los once metros, nuevamente por unas manos, pero esta vez a favor del Villarreal. Alaba impactó con la mano un pase filtrado de Foyth y Soto Grado volvió a marcar el punto fatídico. Gerard batía a Courtois con maestría y volvía a poner en ventaja al Submarino.

Con 2-1 en el marcador, el Real Madrid dio un paso al frente en busca del empate y el Villarreal se vio obligado a defenderse. Así, el Submarino cambió su estrategia y se encomendó al contragolpe. Pedraza y Danjuma rozaron el gol de la sentencia. El Submarino sufrió, pero tumbó al campeón. El Villarreal se llevó un merecido triunfo ante el Real Madrid.

Ficha técnica

Villarreal CF: Reina; Foyth, R. Albiol, Pau, Alberto M. (min. 72, Pedraza); Parejo, Coquelin (min. 88, M. Trigueros), Alex B.; Yeremy (min. 80, A. J. Morales), Chukwueze y Gerard (min. 88, Danjuma).

Real Madrid CF: Courtois; E. Militao, Alaba, Rüdiger, Mendy (min. 63, Lucas V.); Tchouameni (min. 63, Rodrygo), Modric (min. 70, Camavinga), Kroos; Valverde (min. 82, M. Asensio), Vini Jr y Benzema

Goles: 1-0. Min. 47: Yeremy. 1-1. Min. 60: Benzema. 2-1. Min. 63: Gerard.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Pau, R. Albiol, Alex. B, Reina y a los visitantes Camavinga.

Incidencias: Estadio de la Cerámica ante 21.088 espectadores.